Por: Armando Maceda
Luis Antonio González Roldán de Nueva Alianza, señaló que por falta de visión de Estados los últimos años ha habido una irrupción abrupta en la aspiración de muchos mexicanos a construir una nación en la que impere el Estado de Derecho, su aplicación y todos sus efectos.
"Hombres y mujeres sin importar edad, origen, ocupación o religión, podamos convivir de manera pacífica, un Estado que proteja eficazmente los derechos humanos y promueva un desarrollo económico sustentable", dijo al fijar posicionamiento sobre el sexto informe de gobierno, en materia de política interior.
Reprochó que en lugar de ello se haya optado la lucha contra el crimen organizado como un eje toral para el cumplimiento del Estado de Derecho, sin establecer como imperativo categórico, la protección a las y a los mexicanos.
Roldan subrayó que no tiene justificación cuando se deja al país en una situación de emergencia nacional, 70 mil muertos y 20 mil desaparecidos, resultados, agregó, quede vienen en dudas razonables sobre la estrategia del gobierno federal, deudas que la ciudadanía y la historia juzgarán por encima de mosaicos megalómanos.
"Máxime cuando esta estrategia sólo ha buscado combatir un fragmento del crimen organizado, dejando de lado varios sectores que laceran desmedidamente y cada vez con mayor obstinación al pueblo de México. Tratan de justificar la estrategia contra el crimen organizado como un imperativo categórico", señaló.
En tanto, que Cristina Olvera Barrios, del mismo partido Nueva Alianza, se quejó que a doce años de la alternancia de la democracia con los gobiernos de Vicente Fox y con Felipe Calderón, seguimos esperando que se cumplan las expectativas que este acontecimiento histórico despertó en muchos mexicanos, y que la forma de gobierno levanta ciertas dudas por su falta de efectividad al resolver los grandes problemas.
Sobre materia de corrupción, subrayó que pesar de la aprobación de la Ley Anticorrupción en Contrataciones Públicas, la mayoría de las dependencias hacen todo lo posible para evitar la realización de licitaciones y privilegian las adjudicaciones directas o las invitaciones restringidas, como PEMEX y CFE que "son casos claros de discrecionalidad".
Para ilustrar la extensión de la corrupción en el sexenio calderonista mencionó el caso de Néstor Félix Moreno Díaz, el ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad que recibía sobornos de la multinacional Suiza ABB para obtener contratos de energía.
Y el caso de las transferencia de 92 mil millones de pesos de dudosa procedencia en HSBC, con lo que confirma dijo que: "México es un ejemplo ominoso de corrupción, impunidad y falta de vigilancia del Ejecutivo Federal".
Publicar un comentario