"El Sol de Tampico"
CD. VICTORIA, Tams., 14 de septiembre (OEM-Informex).- A unas horas de que elementos de la Semar capturaran en Tamaulipas a José Eduardo Costilla "El Coss", líder del Cártel del Golfo, los cuerpos de 16 personas fueron encontrados en 2 municipios de la misma entidad, 9 de ellos en un puente de Nuevo Laredo, entre ellos un menor de edad, y otros 7 cadáveres aparecieron regados junto a una carretera en San Fernando.
Sobre el primer caso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mediante un comunicado de prensa dio a conocer que los hechos ocurrieron a las 8:00 horas en la fronteriza ciudad.
El agente del ministerio público con el apoyo de la Unidad de Servicios Periciales y la Policía Ministerial, se constituyó en el puente del círculo vial ubicado en la Carretera Nacional con Boulevard Colosio, para dar inicio a la averiguación previa correspondiente.
Dieron fe de nueve cadáveres del sexo masculino, no identificados, uno de los cuales es menor de edad, de aproximadamente 16 años y los restantes con de entre 25 y 50 años.
Uno de los cuerpos estaba colgado del puente, cuatro más sobre la cinta asfáltica que pasa sobre el puente y otros cuatro en ambos lados del boulevard, todos con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en la cabeza.
OTROS 7 EN SAN FERNANDO
SAN FERNANDO, Tamps.- La violencia de las últimas semanas no cesa en el Estado de Tamaulipas, al ser encontrados en este municipio los cuerpos sin vida de siete personas, algunas de ellas de la tercera edad, que fueron ejecutadas a tiros mientras estaban atadas de manos.
La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) confirmó, mediante un comunicado, que el hallazgo lo realizaron la mañana de este día elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El boletín detalla que a las 8:30 horas en el kilómetro 18 del tramo carretero San Fernando-La Carbonera, a la altura de la entrada a la brecha que conduce al Pozo Nejo número 201, se constituyeron elementos de la Policía Ministerial, personal de la Unidad de Servicios Periciales y el agente del ministerio público investigador de San Fernando para tomar conocimiento de los hechos.
A dos metros de la carretera se encontraban los siete cuerpos sin vida de personas del sexo masculino, con edades entre los 50 y 65 años de edad que hasta el momento no han sido identificados.
Las víctimas estaban atadas de manos y se les apreciaban a simple vista impactos de arma de fuego, encontrándose en el sitio casquillos de armas de alto poder, sin especificar número y calibre.
Publicar un comentario