Por: Armando Maceda
Pese a bloqueos de las entradas de la Cámara de Diputados por parte de organizaciones sindicales, sociales y de estudiantes, la Comisión del Trabajo empezó con la aprobación en lo particular de los artículos impugnados del proyecto de la reforma laboral.
El primer punto aprobado es en pro del losmigrantes, se trata de una adición al Artículo 2 de la Ley Federal del Trabajo para establecer la no discriminación de tener un empleo por su condición de migrante, propuesto por la diputada del PRD Elena Tapia.
Aunque fueron pocos los manifestantes, en pequeños grupos se empezaron apostar en las puertas y calles que conduce a los accesos vehiculares del Palacio Legislativo,para impedir el ingreso de diputados, sin embargo la acción también afectó el paso al personal y periodistas.
Durante el recorrido se constató la presencio de estudiantes universitarios, jóvenes del Movimiento Yos Soy 132, apostado por los accesos de Congreso de la Unión; seguidores de Gerardo Fernández Noroña, quienes bloquearon las entradas de Cecilio Robelo, La Rovirosa y Zaragoza.
Mientras que las puertas principales por la calle Emiliano Zapata estuvieron los sindicalistas de la CROM, de Casas Comerciales, Nuevo SNTE, del Suteciev y gente del movimiento Desobediencia Civil.
Todos en rechazo del proyecto de reforma laboral elaborado por el PRI y el PAN: "Reforma laboral no pasa", se leía en las mantas que se colocaron en los barrotes de las puertas.
Expresan que el dictamen impulsado por el Presidente Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto afectan los derechos de los trabajadores para favorecer a los empresarios con las nuevas modalidades contratación y el pago por hora.
"Me impusieron a un Presidente y ahora quiere aprobara una contra reforma laboral".
"¿Cuánto quieres ganar como policía, 7. 50 pesos? ¡Piensa, toma conciencia!". Algunas de las consignas que los manifestantes muestran en pancartas a los policías antimotines de de la Federal que vigilan desde al interior, y los de la SSP local que formaron cerco alrededor de la Cámara de Diputados, donde también los miembros del pleno están en sesión ordinaria.
Publicar un comentario