Se despide el Presidente de las Fuerzas Armadas y agradece lealtad

viernes, 14 de septiembre de 20120 comentarios

Por: Ma­rio Mar­tí­nez

El Pre­si­den­te Fe­li­pe Cal­de­rón Hi­no­jo­sa se des­pi­dió de las Fuer­zas Ar­ma­das del país, a las que agra­de­ció su leal­tad, en es­pe­cial a los sol­da­dos y a su ti­tu­lar Gui­ller­mo Gal­ván Gal­ván e in­di­có que a ellos los re­cor­da­rán co­mo los "hé­roes" que en­fren­ta­ron a la cri­mi­na­li­dad".

"A to­dos los miem­bros del Ejér­ci­to Me­xi­ca­no, a to­dos los miem­bros de nues­tras Fuer­zas Ar­ma­das quie­ro dar­les per­so­nal­men­te las gra­cias por es­tos años de en­tre­ga y leal­tad en los que he te­ni­do el pri­vi­le­gio de ser Co­man­dan­te Su­pre­mo.

Du­ran­te la ce­re­mo­nia de aper­tu­ra y clau­su­ra de Cur­sos de los Plan­te­les del Sis­te­ma Edu­ca­ti­vo Mi­li­tar, el Pri­mer Man­da­ta­rio de la na­ción tam­bién ex­pre­só su agra­de­ci­mien­to a los in­te­gran­tes de la Fuer­za Aé­rea, a los je­fes y ofi­cia­les por "su in­va­lua­ble ser­vi­cio".

El Co­man­dan­te Su­pre­mo de las Fuer­zas Ar­ma­das, hi­zo una men­ción es­pe­cial por los sol­da­dos, par­ti­cu­lar­men­te aque­llos que ba­jo cual­quier cir­cuns­tan­cia "es­tán de­fen­dien­do a la pa­tria".

"Mi gra­ti­tud -su­bra­yó-, a sus fa­mi­lias, a las pa­cien­tes es­po­sas, a las hi­jas, hi­jos res­pon­sa­bles. 

"Mi so­li­da­ri­dad y mi abra­zo fra­ter­no a las viu­das, a los pa­dres y a los hi­jos de sol­da­dos que co­mo hé­roes per­die­ron la vi­da en el cum­pli­mien­to del de­ber y no es­tán con no­so­tros", en­fa­ti­zó el Je­fe del Eje­cu­ti­vo.

A los nue­vos in­te­gran­tes de los plan­te­les mi­li­ta­res, les pi­dió ser­vir con leal­tad y pa­trio­tis­mo, y que apren­dan que lo más va­lio­so que pue­den ad­qui­rir en la vi­da y he­re­dar a sus hi­jos "es un buen nom­bre, una hon­ra que no se com­pra con di­ne­ro".

"Fue­ron las Fuer­zas Ar­ma­das, fue­ron ellas y sus hi­jos las que die­ron un pa­so al fren­te de la pa­tria, cuan­do la na­ción re­qui­rió a lo me­jor de sus hi­jos; sol­da­dos dis­pues­tos a com­ba­tir el cán­cer de la cri­mi­na­li­dad.

"Un cán­cer, una pla­ga que ame­na­za­ba la via­bi­li­dad mis­ma del Es­ta­do me­xi­ca­no. Die­ron ese pa­so en un mo­men­to de ex­traor­di­na­ria com­ple­ji­dad, en que una de­lin­cuen­cia cruel y vio­len­ta bus­ca­ba opri­mir al pue­blo me­xi­ca­no, vul­ne­rar sus de­re­chos, pi­so­tear sus li­ber­ta­des pa­ra so­me­ter­lo a sus am­bi­cio­nes y mez­qui­nos in­te­re­ses", en­fa­ti­zó.

"A pe­sar de las ad­ver­si­da­des y los mo­men­tos de pro­fun­do do­lor, las fu­tu­ras ge­ne­ra­cio­nes de me­xi­ca­nos re­cor­da­rán es­tos días co­mo aque­llos en los que Mé­xi­co co­men­zó una lu­cha his­tó­ri­ca pa­ra li­brar­se de un fla­ge­lo que bus­ca­ba atar­lo y so­me­ter­lo a la vio­len­cia, al te­mor, a la cri­mi­na­li­dad, a la ley del más fuer­te y des­pia­da­do.

"La his­to­ria ha­brá de re­cor­dar y juz­gar co­mo lo que son, co­mo hé­roes", re­mar­có.

Afir­mó que hoy, gra­cias a las Fuer­zas Ar­ma­das, Mé­xi­co avan­za fir­me ha­cia un fu­tu­ro de ma­yor se­gu­ri­dad, de li­ber­ta­des efec­ti­vas y de ma­yor pros­pe­ri­dad; "por eso los me­xi­ca­nos es­ta­mos en deu­da con nues­tros sol­da­dos".

"Hoy quie­ro agra­de­cer, es­pe­cial­men­te hoy y pro­fun­da­men­te a to­das y a to­dos, a to­dos y ca­da uno de los sol­da­dos de Mé­xi­co por su dis­ci­pli­na, por su leal­tad y por su en­tre­ga. 
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger