Por: Noel F. Alvarado
VALLE DE CHALCO, Méx., 14 de octubre.- Una nueva y clara venganza de gente ligada al narcomenudeo, fue cometida contra dos hombres, a quienes después de levantar y someter a cruel y despiadada tortura, los asesinaron y descuartizaron. Los cuerpos fueron abandonados en una calle de terracería a un costado de la autopista México-Puebla en la Colonia Independencia.
Agentes de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y autoridades municipales, llevan a cabo exhaustivas investigaciones en un intento por identificar a los occisos, así como para conocer los motivos reales por los que fueron ultimados.
Como parte de las investigaciones, las policías Ministerial, Municipal y Estatal, interrogan a vecinos de la zona donde fueron abandonados los cadáveres desmembrados por varios individuos, quienes los llevaron ahí, a bordo de un vehículo y escaparon.
De acuerdo a los primeros reportes policiacos, en plena oscuridad observaron un automóvil del que se desconocen sus características, que circulaba sobre Norte 32, entre Oriente 3 y Oriente 4, a un costado de los carriles laterales de la autopista México-Puebla. Ahí, detuvo su marcha y dos sujetos descendieron con bultos, los cuales abandonaron en esa calle con poca iluminación, para luego darse a la fuga.
Vecinos de la zona que se percataron de esa actitud sospechosa, se acercaron para ver qué habían abandonado los individuos del automóvil y grande fue su sorpresa al descubrir que se trataba de los cuerpos descuartizados de dos personas.
Alarmados por ello, de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socoro y de la policía. Socorristas y personal policiaco señalaron que los cuerpos tenían por lo menos ocho horas de haber sido asesinados y descuartizados, los cuales corresponden a dos hombres de entre 26 y 28 años de edad.
Policías municipales y estatales acordonaron el lugar, en tanto que autoridades ministeriales y periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se dieron a la tarea de realizar la inspección ocular y procedieron a recoger toda evidencia que los lleve al esclarecimiento de este doble crimen, con tintes de ajuste de cuentas entre gente ligada a la venta de drogas.
Una vez que los peritos y autoridades ministeriales realizaron la inspección ocular, trasladaron los restos humanos al anfiteatro del Centro de Justicia de este municipio, donde se continúa con las investigaciones a fin de identificar a los ahora occisos, así como para localizar y detener a los asesinos.
Los encargados de las investigaciones de la Policía Ministerial, señalaron que por la forma en que fue cometido este doble homicidio doloso, se debe a un claro ajuste de cuentas entre gente ligada a la venta de drogas que opera impunemente en este municipio con la complicidad de algunos policías, municipales, estatales y ministeriales.
Publicar un comentario