Por: Armando Maceda
El que la PGR reconozca otra vez que la SIEDO está infiltrada por el narcotráfico y por eso le cambio de nombre a SEIDO, pues eso ya no es noticia, dijo Silvano Aureoles, coordinador del Diputados del PRD.
Ya no es noticia, señaló porque ha sido la constante de que los órganos de la Procuraduría General de la República y Secretaría de Seguridad Pública, estén infiltrados por la delincuencia organizada, incluso en algunos casos hasta la propia Marina o las Fuerzas Armadas.
"Entendemos nosotros lo grave, la presión que hacen estos grupos a través de mecanismos de amenazas o de sobornos para poder entrar y tener información privilegiada que les permita favorecer sus actividades ilícitas".
Ante esos descubrimientos, pues que actúen y que se tomen las medidas correspondientes, ya que es una demanda generalizada de que se limpien los cuerpos de seguridad y las dependencias responsables de la materia y que ojalá pues algún día esa vieja aspiración la logremos, afirmó.
Ricardo Monreal, coordinador de Movimiento Ciudadano, comentó que ante las nuevas revelaciones en la SIEDO, en donde funcionarios de alto nivel estaban relacionados con cárteles, con el tráfico de drogas, le parece sano que se den a conocer y se debería de dar un gran respaldo a este tipo de investigaciones.
Porque "se están descubriéndose, cómo la impunidad y cómo el tráfico de influencia o la compra de justicia ha permeado en todos los niveles; la compra de jueces, la compra de magistrados, la compra de ministros de la Corte", dijo.
Opinó que no debe simplemente revelarse ni simplemente darse a conocer estas complicidades que desde el alto mando de la PGR y de la SIEDO, estaban operando en favor de los carteles, sino que se tiene que actuar con fuerza, decisión y con firmeza, para que la impunidad no quede en esta ocasión ahí.
Publicar un comentario