* Hechos ocurridos el pasado mes de junio
* MP acreditó participación de mujer en el crimen
* Recibió sentencia de Juez de primera instancia
Por: Noel F. Alvarado.
Una mujer que a golpes y por estrangulación privó de la vida a una menor de edad con la que vivía en un inmueble de calles de la delegación Tláhuac. Recibió sentencia condenatoria de 60 años de prisión.
Informes de la Subprocuraduría de Procesos indican que las pruebas aportadas durante el juicio, permitieron acreditar la participación de Erika Garza Herrera o Elizabeth García Hernández, en el delito de feminicidio agravado.
Ante esto, el Juez 68 Penal, con sede en la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla dictó sentencia de 60 años de cárcel contra la mujer, acusada de privar de la vida a la joven de 17 años de edad.
En el expediente, el Ministerio Público capitalino acreditó que la mañana del 27 de junio de 2012, Erika Garza salió de su domicilio, localizado en calles de la colonia La Habana, delegación Tláhuac, para ir a trabajar.
Por la tarde, la mujer terminó su jordana laboral y de regreso a su casa acudió a una tienda de conveniencia donde compró una botella de licor para ingerirla en la vivienda.
Cuando llegó a su domicilio, Erika Garza se encontró con la ofendida, quien le reclamó por haber adquirido el vino, por lo que las dos se enfrascaron en una discusión; luego de unos minutos, la víctima abandonó el lugar.
Horas más tarde, la ofendida regresó a la vivienda donde las dos reanudaron el altercado verbal. La ahora sentenciada comenzó a golpear a la víctima, posteriormente la mordió en varias partes del cuerpo y finalmente la estranguló.
Al día siguiente, el cuerpo sin vida de la menor fue encontrado, mientras que Erika Garza fue asegurada, hechos asentados en el expediente 152/2012.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario