*En la oficina de la rectora se encontraba la nómina de mil 700 trabajadores al momento del hecho violento.
*La rectora acusa a maestros y a militantes del PRD del hecho y señala que buscan posiciones en la estructura del gobierno de Miguel Ángel Mancera
Por: Noel F. Alvarado.
De manera violenta, un grupo de jóvenes encapuchados irrumpieron las instalaciones de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) en la delegación Benito Juárez donde tras tomar el edificio se metieron a las oficinas de la rectora y con actos agresivos la sacaron. En ese lugar, se encontraba la nómina de mil 700 trabajadores y hasta el momento se desconoce que ha pasado con ese dinero.
La rectora de esa universidad, acusó a maestros a alumnos y personas de organizaciones sociales –ajenas a la universidad-, de orquestar la toma de la UACM con tintes políticos y en respaldo a las tribus políticas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para presionar al Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard y al jefe de Gobierno Elector, Miguel Ángel Mancera para negociar cargos importantes dentro de la estructura de la nueva administración que iniciará a partid del 5 de diciembre, tras la toma de protesta de Mancera Espinosa.
Al momento de irrupción de la UACM, algunos testigos, señalaron que se arrojaron bombas molotov y otros artefactos explosivos.
Luego de la toma de la UACM la madrugada de este viernes, hoy por la mañana alrededor de las 9:00 horas un grupo de trabajadores de intendencia de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México acudieron a manifestar su inconformidad ante la falta de pago de sus honorarios, lo que provocó enfrentamientos verbales con las personas que mantienen tomadas desde ayer por la noche las instalaciones.
"Ayer no nos cayó nuestro pago. Somos mil 700 trabajadores afectados y estamos muy molestos" explicó Rosa Álvarez, trabajadora. Los inconformes bloquean Av. Eugenia como protesta ante el pago de su quincena, lo que afecta la circulación en la zona y hasta División del Norte.
Al lugar arribaron elementos del cuerpo de granaderos para evitar confrontaciones entre trabajadores y paristas.
Los jóvenes que se encuentran dentro de las instalaciones administrativas informaron que permanecerán de forma indefinida en huelga. Como se recordará, entre sus peticiones destacan la renuncia de la rectora Esther Orozco, respeto a la autonomía y la instalación del tercer consejo universitario.
Publicar un comentario