Por: Noel F. Alvarado.
Decenas de personas bloquearon esta mañana el cruce de Calzada de la Viga y Avenida Santiago, en la Colonia Barrio San Pedro de la Delegación Iztacalco, para exigir apoyo a las autoridades debido a la desaparecieron 2 hermanitos: una niña de 8 años de edad y su hermano de 10 años. Todo se aclaró debido a que cuando se tomó conocimiento de ello, personal de la procuraduría capitalina, les notificó que los menores habían sido localizados en la Terminal de Autobuses de Pasajeros a Oriente (TAPO).
Fueron agentes de la Policía Federal, los que encontraron a los menores, mismos que señalaron que habían escapado de su domicilio porque eran maltratados por sus padres. Debido a ello, los padres de los menores, fueron retenidos por autoridades de la procuraduría capitalina para su investigación.
Minutos después de las 09:00 horas de este miércoles los manifestantes ocuparon ambos bloques de carriles de Calzada de la Viga y Avenida Santiago, en dirección hacia el Viaducto, portando cartulinas y repartiendo volantes con la fotografías de los niños Abraham Isaac Martínez Juárez de 10 años de edad y su hermanita Elizabeth de 8 años, quienes desaparecieron ayer por la tarde luego de que sus padres los mandaron a vender dulces a una esquina como a diario, pero los dos hermanitos no regresaron.
Entre los manifestantes se encontraban los padres de los niños, Faustina Juárez García de 37 años y Macario Martínez Clemente de 39 años, quienes argumentaron ante las autoridades que los habían mandado a comprar un refresco y no regresaron por lo que desconocían su paradero y suponían que alguien se los había llevado.
Faustina Juárez García dijo a policías del sector Iztaccíhuatl de la SSP-DF, que durante la madrugada acudió a denunciar la desaparición de sus dos hijos al Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (Capea) de la procuraduría capitalina, y continuó buscándolos con nulos resultados.
Un rato después todo se aclaró y la versión de la supuesta desaparición de los dos menores dio un giro completo cuando personal del CAPEA de la PGJDF acudió al lugar del bloqueo, para informar a los padres, que los niños fueron localizados en la Terminal de Autobuses de Pasajeros a Oriente (TAPO) y trasladados a las instalaciones de la Dirección General de Atención a Víctimas del Delito, y que no habían sido sustraídos, robados ni secuestrados, pues los dos pequeños dijeron a los policías federales que los hallaron, que huyeron de su casa porque sus padres los obligaban a trabajar.
Publicar un comentario