Rosario Robles, encargada del área de Desarrollo Social del Equipo de Transición del Presidente electo Enrique Peña Nieto se reunión con diputadas para aclarar que le Instituto nacional de las Mujeres no formará parte de la Secretaría de Desarrollo Social.
Reconoció que ha recibido comentarios de preocupación porque la reforma para reestructura la administración pública contemplaba sectorizar a Inmujeres, y que por esto se reunió con el presidente Electo Enrique peña Nieto, quien luego llamó a las diputados del PRI para pedirles que el Instituto nacional de las Mujeres no pase a la Sedesol.
Robles aclaró que la reforma nunca planteo modificar los estatutos del organismos, tampoco sus atribuciones.
Diputada del PRD Martha Lucía Mícher Camarena, presidenta de la Comisión de Equidad y Género, expresó a había muchas inquietudes y qué bueno que Rosario Robles ha hecho la aclaración, lo que, por supuesto, les da mucha más tranquilidad.
"Y la lucha la hemos dado las mujeres por más de 35 años a favor de los derechos humanos de las mujeres, y creo que ésta situación de escucha y de voluntad de trabajo de las mujeres no permitió dar un paso atrás", expresó.
Aprovechó para comentar sobre la iniciativa para la Secretaria de Igualdad que se ha presentado en el Senado, ya que no la comparte, pero volviendo a éste es un asunto, dijo que los diputados deben estar al pendiente para que no se pierda la transversalidad, "si no se vuelve la isla de las mujeres, y eso es lo que no queremos".
Mícher propuso que la transversalidad de género es que en todas las acciones, en toda la política pública, en todo órgano de gobierno se visibilice la desigualdad que viven las mujeres en el acceso al ejercicio de los derechos y que siempre se pregunten en cualquier programa en qué benefician a las mujeres y en qué no las beneficia: en carreteras, en agua, en justicia, en medio ambiente, en el tema de educación.
"La transversalidad de género quiere decir que es la primera puerta que tiene que hacerse todo mundo para abatir la desigualdad. Y, por supuesto, acceder al ejercicio de los derechos de las mujeres", subrayó, la perredista
Publicar un comentario