El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, expresó su confianza en que los grupos parlamentarios mantengan el orden durante la toma de posesión del presidente electo, Enrique Peña Nieto, el próximo 1 de diciembre. La próxima semana iniciará el despliegue de seguridad en San Lázaro, anunció la Junta de Coordinación Política.
El priista fue cuestionado sobre un eventual riesgo en la toma de posesión de Peña Nieto tras las diferencias que surgieron durante la discusión de la Reforma Laboral, aprobada este jueves en San Lázaro.
Indicó que la Cámara de Diputados debe asumir su responsabilidad y actuar en consecuencia, ya que esta soberanía "no es la Cámara de los chantajes, es la que legisla".
"Confío en que todos los grupos parlamentarios cumplan con su obligación y sobre todo lo hagan pensando que este país lo que más necesita es paz, tranquilidad e institucionalidad", indicó.
Lamentó los insultos que se vertieron en la sesión de este jueves y subrayó que "cuando se agotan las ideas aparecen los insultos y eso lo lamenta cualquiera."
El presidente de la Junta de Coordinación Política, el panista Luis Alberto Villarreal García, informó que los trabajos de coordinación para los operativos de seguridad en la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, el 1 de diciembre, comenzarán la próxima semana.
Dijo que habrá coordinación con el Gobierno del Distrito Federal para mantener la seguridad de la Cámara; con el Gobierno federal por ser una de las sedes de los Poderes de la Unión y con el Gobierno saliente y entrante, que incluye al Estado Mayor.
Expuso que si el equipo del priísta decide que sea la Cámara de Diputados la sede para la toma de posesión, se garantizará el orden y la seguridad para los legisladores, invitados y del presidente electo.
Aseguró que la fracción del PAN será respetuosa de las instituciones, porque "al ciudadano no le gustan las tomas de tribuna, ni gritos y sombrerazos, porque, además va en detrimento de la imagen del Congreso", agregó.
Publicar un comentario