Armando Maceda
El diputado del PRD Silvano Blanco Deaquino advirtió no muy buen recibimiento en la toma de protesta de Enrique Peña Nieto el primero de diciembre, por la reforma laboral que impulsó el PRI y el PAN, ya que considera que es una contra reforma a modo de los empresarios que apoyaron su campaña y en perjuicio de los trabajadores.
"Lo que están preparando ustedes (PRI) es de que al señor ese del copetito, el primero de diciembre, ése presidente que compró la presidencia de la República con los empresarios, pues lo vamos a recibir como se merece", expresó en tribuna durante la discusión de la reforma.
"Él está generando las condiciones para que el pueblo de México se manifieste como debe de ser, y que deje de estar aletargado por los medios de comunicación masivos. Eso es lo que están ustedes generando, efectivamente, aprobando el día de hoy de una manera rápida y brusca esta contrarreforma laboral", agregó.
Silvano Blancoa señaló que lo aprobado es una ley a modo del patrón y en eso están claro en las redacciones de la reforma, "con esa ley que protege y que tutela ya al patrón y que deja de tutelar los derechos de los trabajadores".
Por esos, puntualizó, no tiene nada que festejar el pueblo de México con esta contrarreforma laboral, se le permita a los patrones, de manera expresa, que a su juicio se pueda o no contratar a un trabajador o a una trabajadora.
Publicar un comentario