Las dirigencias del PRI y del PAN se reunieron hoy con sus bancas en la Cámara de Diputados para avanzar en un Acuerdo Político Nacional entre las principales fuerzas políticas, a fin de sacar reformas que el país requiere, pues ya basta de reñir: gobernabilidad democrática, transparencia y rendición de cuentas, seguridad y justicia, crecimiento económico y empleos, y sociedad y derechos.
El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, manifestó que las mesas de diálogo están abiertas a las demás fuerzas políticas y aquello que no son partidos, como el movimiento de Andrés López Obrador, para que contribuyan, pues la idea es recuperar la gobernabilidad del país.
Luego de la reunión, Coldwell ofreció una rueda de prensa junto con el coordinador de la fracción del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, para informar que el Acuerdo que negocian con el PAN y PRD es para concretar estas reformas que contienen tres ejes rectores, cinco grandes acuerdos y tres etapas de desarrollo.
Coldwell ofreció una rueda de prensa junto con el coordinador de la fracción del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, informó que ya hay un importante avance en el desarrollo de conversaciones preliminares para el acuerdo y que no se ha fijado una fecha para su conclusión, pero esperaba que fuera lo antes posible.
Detalló que el Acuerdo Político Nacional tiene tres ejes rectores: el fortalecimiento del Estado mexicano, el desarrollo de la economía y la participación ciudadana, como actor fundamental en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas.
Publicar un comentario