Por: Noel F. Alvarado.
Como parte de las actividades que la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud Pública del Distrito Federal proporcionan a través del Operativo Basílica 2012, se informa que hasta el momento se han brindado 282 atenciones médicas, de las cuales el 40 por ciento son curaciones en pies y rodillas, principalmente; 30 por ciento faringoamigdalitis; 10 por ciento por agotamiento físico; 10 por ciento a personas que padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa como hipertensión y diabetes; y 10 por ciento por diarrea.
El personal que brinda la atención médica de primer contacto también prescribe y entrega a la población medicamentos en forma gratuita, así como material de curación que se requiere para la atención de heridas y traumatismos de los usuarios que lo requieran sin costo para ellos.
Se han realizado verificaciones sanitarias en más de 300 puestos de venta de alimentos; se han distribuido 2 mil 950 cubrebocas y mil pares de guantes de látex, actividades que se seguirán intensificando en el trascurso de las horas.
Esta mañana se realizó un traslado al Hospital Pediátrico La Villa; se trató de una niña de 6 años de edad que presentó fiebre alta. Después de estar en observación fue dada de alta.
En este operativo, por parte del sector salud del Gobierno del Distrito Federal, participan 118 servidores, entre médicos, enfermeras, verificadores, coordinadores y administrativos; asimismo, se encuentran instalados 8 módulos de atención médica y 10 ambulancias por parte del ERUM, DIF-DF, Locatel, delegación Gustavo A. Madero y de la Secretaría.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario