Armando Maceda
La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados rechazó la pretensión "protagonista" del Senado de aprobar en conferencia parlamentaria la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, toda vez que ya aprobó el dictamen en lo general y particular y este miércoles lo presentarán al pleno.
Julio César Moreno, presidente de la Comisión descartó el trabajo en conferencia con el Senado tal como lo solicitó en un comunicado enviado a la Cámara de Diputados, pues dijo que está poniendo en riesgo la reforma.
"Me preocupa que más que boicot que ellos en protagonismo pueda echar abajo la reforma. Se puede mal interpretar muchas cosas. No voy a convocar (a reunión de Comisión). Estoy en desacuerdo", expresó en entrevista el legislador del PRD.
Dijo que el dictamen ya está, nada más hay que subirlo y "no nada más por el capricho del Senado se va a detener", señaló.
De esta manera, el diputado presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales aseguró que el dictamen será subido este miércoles ante el pleno para que se discuta; hay la voluntad de modificar los artículos en lo particular donde hay discrepancia y se apruebe en la Cámara de Diputados y luego pase al Senado, "y así, si a los senadores les urge irse, tendrán que abrir un periodo extraordinario", señaló.
Pero que "no nos metan", dijo Julio César Moreno a los senadores, en este predicamento cuando ya hay un dictamen de consenso y se les ocurre trabajar en conferencia, insistió.
Están inconformes por cuando acaban de aprobar el dictamen en lo particular y cada grupo parlamentario consultaron las observaciones de sus senadores, y ahora resulta que quieren trabajar en conferencia para revisar lo que ya se consultó; por eso "hago un llamado a que haya voluntad para poder sacar adelante la reforma".
El perredista dijo desconocer si en esto hay presiones de la lideresa del SNTE Elba Esther Gordillo, pero le parece curio la actitud del PAN que alzó la mano para trabajar en conferencia.
Publicar un comentario