La marcha convocada por el movimiento #YoSoy132 inició su recorrido desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la ciudad de México donde exigen la liberación de los 69 detenidos durante los disturbios del 1 de diciembre, en el Centro Histórico de la capital.
Los manifestantes recorren la avenida Reforma gritando consignas en contra del presidente Enrique Peña Nieto bajo la vigilancia del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
Los organizadores utilizaron un cordón para crear un cerco que delimite el espacio entre los participantes originales y posibles provocadores.
Los manifestantes que se dieron cita en el Ángel de la Independencia desde las 14 horas, avanzan hacia el Zócalo capitalino para exigir la liberación de los jóvenes detenidos el sábado pasado por los desmanes registrados en el Centro Histórico.
A través del Twitter, diversos participantes informan que alrededor de 500 personas participan en la marcha, encabezada por los padres de familia de los detenidos.
En el contingente participan también alumnos de universidades públicas, así como integrantes de diversas organizaciones.
Publicar un comentario