La propuesta del Senado de la República para trabajar en conferencia la reforma educativa llegó tarde, las comisiones ya elaboraron el dictamen y está previsto que se apruebe este miércoles en el Pleno, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra.
"Tengo ya 22 reservas registradas, una moción suspensiva y un voto particular registrados; el dictamen está prácticamente cerrado, si se reabre el dictamen es por reservas que se presenten en el Pleno y que puedan ser aceptadas en su discusión y votadas para su inserción al dictamen", indicó.
En declaraciones a la prensa previo a la sesión de este miércoles, dijo que no rechazaba "la invitación al diálogo (del Senado), siempre será bueno y prudente, no lo rechazamos, más bien nos acogemos a lo que dice el artículo 72 de la Constitución".
La Junta de Coordinación Política en el Senado solicitó por escrito a la Cámara de Diputados poder trabajar en conferencia la reforma educativa para agilizar el proceso legislativo.
El presidente de la Cámara de Diputados advirtió que sería ilegal que se reabriera la discusión de las comisiones porque ya votaron el dictamen.
"Sería una falta de respeto para las comisiones de Puntos Constitucionales y de la opinión que en su momento dio la Comisión de Educación", aseguró.
"No la rechazamos (la invitación del Senado) simplemente llegó tarde", recalcó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Señaló que lo único que podría proceder en este momento para que el Senado de la República pueda integrar al dictamen sus propuestas, sería que a través de encuentros bilaterales o multilaterales entre legisladores de ambas Cámaras pudiesen acordar reservas.
Confió que alrededor de la 13:00 horas de este miércoles el Pleno inicie la discusión de la reforma educativa.
Publicar un comentario