Por: Noel F. Alvarado.
Para prevenir la comisión de delitos y accidentes durante el periodo vacacional de invierno, la Policía Federal mantiene el despliegue de 10 mil 743 elementos en aeropuertos, centrales camioneras, centros turísticos, puntos fronterizos y en los 48 mil kilómetros de carreteras federales.
Desde el pasado 18 de diciembre que inició el "Operativo Invierno 2012", la Policía Federal ha proporcionado 68 mil 183 apoyos al público entre los que destacan orientación vial, apoyo médico y mecánico.
Cabe destacar que el mayor flujo vehicular en las salidas y accesos carreteros, tuvo verificativo el 23 de diciembre entre las 9:00 y 18:00 horas, al registrarse 118 mil 820 vehículos de entrada y 120 mil 762 salidas en las casetas de Pachuca, Querétaro, Cuernavaca, Puebla y Toluca, siendo esta última la más transitada.
Para cumplir con las tareas de seguridad y vigilancia en el "Operativo Invierno 2012", fueron desplegados 3 mil 820 unidades, entre ellas, vehículos especializados en rescate, carros radio patrulla, 19 ambulancias y ocho helicópteros que realizan labores de patrullaje y ambulancia aérea.
El dispositivo continuará hasta el próximo 6 de enero de 2012, día en que concluye el periodo vacacional de invierno.
La Policía Federal invita a la ciudadanía que planea viajar por carretera a seguir las siguientes recomendaciones: revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje, respetar las señales viales, no conducir cansado o en estado de ebriedad, utilizar el cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad, no llevar menores de edad en la parte delantera de los vehículos.
Además, utilizar los lugares indicados para descanso y no detenerse en sitios desolados.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario