Por José Francisco Montaño
El "restablecimiento de los valores sociales" será clave en el nuevo enfoque de la política de seguridad del gobierno federal, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
Manifestó que ya existe un acuerdo con los gobernadores del país para trabajar con las familias porque "en sociedades democráticas, la seguridad se construye con el esfuerzo de todos".
Reconoció que el país enfrenta altos índices de violencia y "la delincuencia organizada ya no se organiza en esquemas verticales sino horizontales".
Enuméro que siete de cada 10 mexicanos se sienten inseguros y uno de cada tres hogares reporta haber sido víctima de algún tipo de violencia. La tasa de crecimiento de homicidios en México es una de las mayores del mundo.
En su mensaje, dio a conocer que la nueva estrategia nacional de seguridad estará basada en un enfoque regional con lo cual el territorio nacional será divido dividas en cinco regiones.
La estrategia, dijo, fue acordada de manera conjunta entre el Presidente, los gobernadores, así como por los titulares de la Defensa y Marina y representantes de los municipios.
"Tenemos retos comunes y el compromiso es indeclinable, vamos a trabajar para recuperar que los ciudadanos vivan seguros y tranquilos con sus familias", dijo.
Publicar un comentario