"Una vez que la Reforma Educativa sea constitucional, quien se oponga a ella se colocará fuera de la ley", aseveró el diputado federal del PAN Fernando Rodríguez Doval al referirse a los amagos de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, para emprender un "plan de acción" contra la nueva legislación.
Estas acciones, que a decir de la líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) comenzarían a ejecutarse antes del 5 de enero, no deben servir de presión para que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto se "eche para atrás", expresó el legislador de Acción Nacional.
El Secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, insistió que los verdaderos maestros no se oponen a la evaluación, porque saben que a través de ésta pueden mejorar sus capacidades, aptitudes y habilidades.
"Se oponen quienes han hecho del magisterio un botín político, quienes han lucrado con la educación de los niños mexicanos. Con esta reforma, insisto, evitaremos que volvamos a tener enfrente de un salón de clases a un profesor que no esté preparado para esa misión".
La resistencia "pacífica, civilizada y digna", como la ha llamado Gordillo Morales, será ilegal, reiteró Rodríguez Doval al defender los logros representados en esta Reforma Educativa: "Ahora será el mérito el principal elemento para ingresar y permanecer en el servicio docente; antes eran las prebendas y las canonjías", agregó.
Dijo que una vez que se culmine la reforma constitucional, será en la ley secundaria donde se establezcan las modalidades y requisitos de la evaluación, a lo cual los diputados de Acción Nacional estarán muy pendientes, para que durante su discusión no se altere el espíritu de la nueva ley por las presiones del SNTE.
"Evitaremos que se compren o hereden las plazas de maestros. En pocas palabras, nuestra educación nunca más será secuestrada por los intereses perversos de grupos, sindicatos o facciones políticas", enfatizó.
Publicar un comentario