El diputado Silvano Blanco Deaquino solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) interponer acción de inconstitucionalidad contra la Reforma Laboral, publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 30 de noviembre de 2012.
El legislador perredista presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente, el cual fue turnado para su discusión y análisis a la Primera Comisión, que aglutina Puntos Constitucionales, Justicia y Gobernación.
Silvano Blanco Deaquino consideró que "la Reforma Laboral viola la Constitución y concretamente los derechos humanos de las y los trabajadores mexicanos".
Precisó que con esta reforma prácticamente se violentan todos los instrumentos en la materia de los que México es parte, destacadamente los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Urgió a que se interponga acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia por conducto de la CNDH y dentro de los 30 días naturales siguientes a la fecha de publicación del Decreto respectivo en el Diario Oficial de la Federación.
Publicar un comentario