Por: Noel F. Alvarado
La Delegación Miguel Hidalgo, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF), participó en el Operativo Guadalupano MH 2012, que consistió en atender y apoyar a peregrinos que provenían de Toluca, a través del Paseo de la Reforma, rumbo a la Basílica de Guadalupe.
El campamento se instaló sobre Paseo de la Reforma y la calle Sierra Ixtlán, en la colonia Bosques de las Lomas, y fue encabezado por el Director General de Seguridad Ciudadana, Abraham Borden Camacho, y el área de Protección Civil de esta demarcación, desde las 4 de la tarde y estuvo hasta las 2 de la mañana de este 12 de diciembre, luego de que disminuyó gradualmente la afluencia de peregrinos que bajaban desde Toluca y demás municipios conurbados.
Al respecto Borden Camacho declaró: "El Operativo Guadalupano MH 2012, consistió en colocar un puesto de primeros auxilios para los peregrinos que iban a la Basílica de Guadalupe, provenientes de la zona de Toluca. Este puesto de apoyo sirvió para generar un mejor tránsito por la Miguel Hidalgo, ya que se contó con una ambulancia y un consultorio médico móvil para la atención de primeros auxilios".
Los servicios que el Operativo Guadalupano MH 2012 ofreció a los peregrinos, fueron agua y primeros auxilios. También el campamento instalado sirvió como base de descanso para los fieles de la Guadalupana, sobre todo ciclistas. Hasta las 10:00 de la noche del este día se habían atendido sólo a dos personas, una por caída de bicicleta, y otra por laceraciones en los pies.
Cabe señalar que la mayoría de los peregrinos que llegaban por Reforma eran ciclistas, y de acuerdo a los reportes del área de Protección Civil, 362 ciclistas visitaron el campamento para descansar en su trayecto, por lo que el saldo fue blanco hasta este horario.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario