Por: Noel F. Alvarado.
Cinco integrantes de una organización criminal de secuestradores y extorsionadores que operaban en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, fueron detenidos por la Policía Federal. A este grupo se le vincula con al menos cuatro casos de privación ilegal de la libertad.
Producto del trabajo de las unidades de análisis táctico y de investigación de campo, personal de la Policía Federal aseguró a cinco sujetos presuntamente dedicados al plagio y extorsión, quienes operaban al oriente del Estado de México, límites con el Distrito Federal.
En seguimiento a los trabajos de investigación de un grupo especial de operaciones, personal policial implementó un operativo en el municipio de Ixtapaluca que derivó en la aprehensión de los sospechosos.
Tras desplegar el dispositivo de búsqueda y localización, efectivos federales detuvieron a cuatro hombres y una mujer, quienes de acuerdo con las investigaciones se les relaciona con al menos cuatro casos de privación ilegal de la libertad cometidos en municipios mexiquenses.
Los detenidos, a quienes se les aseguraron ocho equipos de telefonía móvil, dos vehículos, documentación diversa y 26 envoltorios que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario