Armando Maceda
La diputada del PT Lilia Aguilar Gil afirmó que una persona la amenazó en su oficina en noviembre pasado, tras presentar una denuncia contra el titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan Addati, sobre presunta corrupción.
Días después de presentar la denuncia sobre presunto desvío de recursos, "una persona, que no se identificó, llega a mi oficina argumentando que viene a pedir una gestoría en un día de sesión, lo atendemos y es ahí cuando me amenaza", dijo la legisladora a la prensa tras concluir la comparecencia de Mony de Swaan.
El desconocido le aseguró a la diputada que su carrera política estaría en riesgo por los hechos divulgados.
Señaló que no ha presentado una denuncia, pero hablará con el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Arroyo Vieyra, para solicitar los videos de seguridad y acordar el procedimiento que se debe seguir ante tales hechos.
Durante la comparecencia del presidente de la Cofetel, la legisladora señaló en tribuna lo sucedido y pidió una explicación al funcionario.
Mony de Swaan señaló que son acusaciones muy graves, se deslindó y ofreció acompañar a la diputada ante las autoridades correspondientes para presentar una denuncia.
Grupo parlamentario del PRD, a través de su vocero, Carlos Reyes Gámiz, condenó enérgicamente las amenazas contra la legisladora Lilia Aguilar Gil, por supuestos o reales empleados de la Cofetel que la amagaron en su propia oficina, y exige a las autoridades correspondientes investigar y sancionar a los responsables.
El legislador consideró inaceptable todo tipo de intimidación hacia cualquier integrante del Congreso de la Unión por su labor en la defensa de los intereses públicos y nacionales o por la manifestación de sus ideas, independientemente del partido político al cual pertenezca, y llamó al resto de integrantes de la Cámara de Diputados a pronunciarse en igual sentido.
Lilia Aguilar Gil denunció el 7 de noviembre pasado el presunto uso irregular de recursos públicos por parte del presidente de la Cofetel, Mony de Swaan Addati, ante la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación y el órgano interno de control de dicho organismo.
Publicar un comentario