El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera Espinosa, advirtió que el Distrito Federal seguirá siendo un lugar de lucha permanente contra la trata de personas u cualquier otra forma que lastime a la sociedad.
Tras la firma de convenio para poner en marcha el Call Center -que atenderá de manera específica las denuncias ciudadanas que tengan que ver con este delito-, Mancera Espinosa señaló que será a través de la línea del Consejo Ciudadano (55335533) que el Gobierno capitalino se sumará a este proyecto que tiene como finalidad el rescate de mujeres y personas víctimas de la trata.
Acompañado por Rosi Orozco, dirigente de la Comisión "Unidos contra la trata", el mandatario capitalino subrayó que esta forma de explotación, sometimiento y degradación de las personas, es algo que se debe combatir de manera frontal y felicitó a los actores sociales que han posibilitado que esta lucha organizada avance cada vez con más voces y voluntades unidas.
"En la Ciudad de México creemos que puede darse esa lucha, una lucha que vale la pena con cada rescate a niñas o mujeres víctimas. El compromiso de todos y cada uno de los integrantes de este Gobierno es que vamos a defender a las mujeres en todos los ámbitos y vamos a apoyar de manera decidida esta tarea valiente", apuntó.
Al reconocer que la intervención de legisladores, autoridades y asociaciones civiles en este combate a la trata, han colocado a la Ciudad de México como referente nacional, el Jefe de Gobierno abundó que el Call Center hoy anunciado servirá como instrumento para dar fuerza y confianza a la ciudadanía y estrechar su comunicación con las autoridades.
Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Luis Wertman Zaslav, aseguró que a través de la línea telefónica 55335533 o de mensajes vía texto por teléfonos celulares al 5533, se brindará atención y orientación de manera segura y confidencial a quienes denuncien casos de trata en la capital o soliciten ayuda.
Asimismo, Rosi Orozco agradeció el compromiso y cercanía del Gobierno de Miguel Ángel Mancera y del Consejo Ciudadano que, dijo, con un equipo honesto y capacitado han contribuido al rescate de víctimas.
En la Ciudad de México, destacó la activista, la trata de personas se combate de manera permanente. En virtud de ello y por su liderazgo en la lucha contra este delito, a partir del 14 de febrero se lanzará en el Distrito Federal una campaña mediática para promover conciencia en torno a este flagelo social.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
En el DF se seguirá la lucha contra la trata de personas
miércoles, 30 de enero de 20130 comentarios
Noel F. Alvarado.
Publicar un comentario