Cuatro sudamericanos que son señalados de pertenecer a una organización delictiva de clonadores de terjetas que operaban en la Ciudad de México, fueron detenidos por la policía uniformada del DF, a quienes se les decomisaron tarjetas de crédito y dinero que habían reunido de esta actividad ilícita.
Luego de despojar a una mujer de su tarjeta de crédito, cuatro extranjeros pretendieron sobornar a policías del sector Cuautepec, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) para evitar su detención, en el perímetro de la delegación Gustavo A. Madero.
La víctima, María Teresa Becerril Perdomo, de 50 años, fue interrumpida por tres mujeres cuando se encontraba en el cajero de una sucursal de Bancomer, de la esquina de Guadalupe Victoria y Emiliano Zapata, en Cuautepec Barrio Bajo.
Las agresoras le arrebataron su tarjeta de débito, indicándole que "solamente la iban a limpiar, y acto seguido, salieron apresuradamente del lugar".
La cuentahabiente notó que su tarjeta fue cambiada y que las tres mujeres abordaron el vehículo Attitud, placas de circulación 846-WYH, que era conducido por un hombre, por lo que pidió el apoyo a la tripulación de la patrulla P01-15, de vigilancia en el cuadrante N-1.1.6.
Becerril Perdomo dio a los uniformados las características del automotor en el que huyeron las tres mujeres y el rumbo que tomaron. Con esta información, los policías se apresuraron en la búsqueda y localizaron en la calle Chalma la Villa, en la colonia Zona Escolar.
Al ver que se aproximaba la unidad policiaca, el hombre bajó del vehículo y se aproximó a los policías para pedirles que los dejaran ir, ya que eran extranjeros. Dijo llamarse Luis Ordóñez Quipe, de 38 años de nacionalidad guatemalteca, y que acompañaba a las mujeres Carmen Alcántara Macedo, de 43 años, ecuatoriana; Rosa María Medina Sullca, de 39 años y Candi Uturrunco Rueda, de 23, ambas de origen peruano.
Sin embargo, los elementos policiacos les exigieron la documentación que acreditara su estancia legal en el país, pero los cuatro indicaron que estaba en trámite. Al pedirles que mostraran el papel que así lo avalara, optaron por ofrecer a los uniformados 80 mil pesos para que los dejaran libres.
Al hacerles la revisión preventiva la policía les encontró diferentes tarjetas bancarias y la cantidad de siete mil 300 pesos en efectivo. Los cuatro fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-1, donde admitieron que se dedicaban a clonar tarjetas de crédito.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Extranjeros detenidos por clonar tarjetas de crédito
jueves, 31 de enero de 20130 comentarios
Por: Noel F. Alvarado.
Publicar un comentario