Por: Noel F. Alvarado.
El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el Arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, encabezaron en atrio de la Basílica de Guadalupe en la delegación Gustavo A. Madero, el arranque del programa "Por tu Familia, desarme voluntario", que recolectó mil 300 armas de fuego en Iztapalapa.
En el atrio de la Basílica de Guadalupe, el mandatario capitalino destacó que el éxito de esta estrategia para reforzar la seguridad pública en la ciudad, radica en que se trata de sensibilizar sobre el peligro que representa tener armas de este tipo en el hogar, a través de visitas domiciliarias donde con información se convence a quien las porta de entregarlas.
"Se ha hecho un trabajo cercano, se ha ido a platicar, no ha sido nada impuesto; la participación de las autoridades ha sido solamente en ese marco de la información y el convencimiento. Y me parece también muy importante el acercamiento y el mensaje que dan los representantes de la Iglesia católica en ese sentido para poder entregar esas armas", abundó.
Al saludar la presencia de las autoridades eclesiásticas, Miguel Ángel Mancera refirió que la participación de la Iglesia en la implementación de "Por tu familia, desarme voluntario", ha sido fundamental para que las personas acudan a canjear las armas de fuego por objetos como computadoras, tabletas electrónicas o materiales educativos.
Enfatizó que elegir atrios como los lugares para realizar el canje de las mismas, tiene que ver con lo que estos sitios representan para la ciudadanía, pues son espacios de paz y tranquilidad, objetivo primordial por el que este programa busca desterrar armas de fuego de los hogares.
El Jefe de Gobierno sostuvo que aun cuando hoy arranca esta acción de desarme en la Gustavo A. Madero, se mantendrá el trabajo en Iztapalapa donde, puntualizó, se recibieron hasta 19 armas por parte de una sola persona.
En su oportunidad, la secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que un total de mil 500 colaboradores de distintas dependencias del Gobierno local serán los responsables de concientizar a los vecinos de la Gustavo A. Madero, casa por casa, acerca de la importancia de intercambiar estos objetos peligrosos por instrumentos de mejor utilidad.
En el atrio del templo Mariano, el Arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, recalcó que la comunidad religiosa se une con beneplácito a este proyecto que contribuirá a construir mejores condiciones de seguridad en el Distrito Federal.
Al evento asistieron, la jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Luis Wertman y el rector de la Basílica de Guadalupe, Monseñor Enrique Glennie.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario