* La temperatura máxima alcanzará 21 grados centígrados
Este martes prevalecerá el ambiente fresco durante la mañana y noche con cielo parcialmente nublado y ligera probabilidad de lluvia en la zona montañosa de la Ciudad de México, informó la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal.
Hoy la temperatura máxima alcanzará 21 grados centígrados, sin embargo, por la mañana el termómetro registró siete grados por lo que se prevé que continúen las bajas temperaturas durante el amanecer en la capital del país.
El viento alcanzará una velocidad de 30 kilómetros por hora con probables rachas superiores.
Para el resto de la República Mexicana predominará el cielo despejado a medio nublado con temperaturas frescas a lo largo del día y ambiente fresco por la mañana y noche que favorecerá la presencia de heladas en las regiones altas de la zona centro.
Este dato te interesa…
En esta temporada de frío, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Salud, exhorta a los capitalinos a evitar automedicarse y acudir a los Centros de Salud donde recibirán tratamiento adecuado para su padecimiento.
Para prevenir enfermedades estacionales recomienda vacunarse contra la Influenza, neumococo y rotavirus, especialmente a los grupos vulnerables como niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.
Es importante:
- Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura; utilizar ropa y calzado adecuados, proteger cabeza, rostro y boca de la entrada de aire frío que afecte a los pulmones.
- Consumir alimentos con vitamina A y C, como zanahoria, naranja, lima, limón, papaya, mandarina, toronja, jitomate y guayaba, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.
- Beber líquidos en abundancia; lavarse las manos con frecuencia, así como evitar fumar en lugares cerrados y cerca de niños, personas enfermas y adultos mayores.
- En caso de estar enfermos evitar acudir a lugares públicos, ya que incrementan el riesgo de contagio.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario