Re­zan por víc­ti­mas de se­cues­tro, cri­men ...y de la in­jus­ti­cia

domingo, 27 de enero de 20130 comentarios

Por: Pa­tri­cia Ca­rras­co

La Igle­sia Ca­tó­li­ca ele­vó una ora­ción por to­das las per­so­nas que han si­do víc­ti­mas de se­cues­tro y del cri­men or­ga­ni­za­do, a quie­nes no se les ha he­cho jus­ti­cia y han vis­to bur­la­dos sus de­re­chos; "pa­ra que sien­tan que la Igle­sia los arro­pa con su amor de ma­dre, se une a su do­lor e in­dig­na­ción y rue­ga pa­ra que el Se­ñor les dé ca­pa­ci­dad de per­do­nar a sus agre­so­res y lle­nen sus co­ra­zo­nes con su paz".

Igual­men­te se oró por los 233 fa­lle­ci­dos, he­ri­dos y las fa­mi­lias afec­ta­das por el in­cen­dio de la dis­co­te­ca Kiss en la ciu­dad bra­si­le­ña de San­ta Ma­ría, "pa­ra que sien­tan el amor ma­ter­nal de Ma­ría en su ad­vo­ca­ción de Apa­re­ci­da, y pue­dan so­bre­lle­var es­ta tra­ge­dia, apo­ya­dos en la fe y en ora­cio­nes del pue­blo ca­tó­li­co.

En la ho­mi­lía, la Ar­qui­dió­ce­sis de Mé­xi­co ma­ni­fes­tó que el Evan­ge­lio hay que leer­lo con ojos de hoy, car­ga­dos con los pro­ble­mas y si­tua­cio­nes ac­tua­les pa­ra que sal­te la chis­pa de su luz, li­be­ra­ción, bon­dad y gra­cia pa­ra no­so­tros.

En­ton­ces, agre­gó, se­rá de ver­dad Bue­na Nue­va. Cris­to es car­ne y eter­ni­dad, la Pa­la­bra es his­to­ria y di­vi­ni­dad: San Lu­cas in­sis­te en es­ta rea­li­dad in­se­pa­ra­ble.

En con­so­nan­cia, la res­pues­ta del hom­bre a es­ta Pa­la­bra de­be ser, car­ne y fe, es de­cir exis­ten­cia mo­ral y ad­he­sión in­te­rior.

"El mis­te­rio de Cris­to se re­ve­la a tra­vés del anun­cio de los 'mi­nis­tros de la Pa­la­bra'. La Igle­sia, Cuer­po de Cris­to, es el lu­gar pri­vi­le­gia­do pa­ra el anun­cio del Evan­ge­lio. Un anun­cio va­ria­do, di­ver­si­fi­ca­do se­gún los ca­ris­mas, am­pli­fi­ca­do en el mun­do con vo­ces di­fe­ren­tes", in­di­có.

La Ar­qui­dió­ce­sis de Mé­xi­co su­bra­yó que la fies­ta de las Tien­das, re­cor­da­da en la pri­me­ra lec­tu­ra, y la ho­mi­lía de Je­sús en la si­na­go­ga de Na­za­ret, na­rra­da en el Evan­ge­lio, "nos ayu­da­rán a en­ten­der lo que de­be ser el 'Do­min­go', 'el Día del Se­ñor', en nues­tra vi­da".

Va­le la pe­na que se­pa­mos la ra­zón y el ob­je­ti­vo de nues­tras reu­nio­nes li­túr­gi­cas do­mi­ni­ca­les, su va­lor pa­ra el res­to de la se­ma­na, su tras­cen­den­cia pa­ra to­da nues­tra vi­da.

"Es­te es un día con­sa­gra­do al Se­ñor, nues­tro Dios. No es­tén us­te­des tris­tes ni llo­ren, por­que ce­le­brar al Se­ñor es nues­tra fuer­za".

Cuan­do es­cu­cha­mos es­tas pa­la­bras nos da­mos cuen­ta que he­mos per­di­do el sen­ti­do de fies­ta que de­be te­ner el día del Se­ñor. El plan de Dios al es­ta­ble­cer una jor­na­da se­ma­nal de des­can­so es pa­ra ali­men­tar jun­to a él y los her­ma­nos una ale­gría pro­fun­da que ins­pi­re el res­to de la se­ma­na".

Un cris­tia­no que asis­te a la ce­le­bra­ción eu­ca­rís­ti­ca ca­da do­min­go, en un ci­clo de tres años pue­de de­cir que ha es­cu­cha­do y me­di­ta­do to­do el men­sa­je con­te­ni­do en la Sa­gra­da Bi­blia, in­di­có.

El do­min­go, día de la re­su­rrec­ción, se con­vier­te así en en­cuen­tro con Cris­to y lan­za­mien­to a la vi­ven­cia de la mi­sión pro­fé­ti­ca.

La Eu­ca­ris­tía del do­min­go es tam­bién un mo­men­to pri­vi­le­gia­do en que el hom­bre se acer­ca a Dios.

An­te es­ta in­vi­ta­ción de Cris­to que se ha­ce pre­sen­te en el pan y en el vi­no, el hom­bre res­pon­de con ac­ti­tud de fe, de es­pe­ran­za y de amor.

"To­dos los miem­bros de la Igle­sia es­ta­mos uni­dos en un mis­mo cuer­po y en una mis­ma san­gre.

Co­mo Igle­sia, do­min­go a do­min­go, no­so­tros ce­le­bra­mos la eu­ca­ris­tía y ce­le­bran­do la eu­ca­ris­tía nos ha­ce­mos Igle­sia, nos ha­ce­mos cuer­po de Cris­to", fi­na­li­zó.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger