Aparatoso y sangriento choque entre un autobús y un tráiler tipo "madrina" dejó como resultado ocho personas lesionadas. El accidente ocurrió en los momentos en que el tráiler, descargaba autos nuevos sobre la Calzada de Tlalpan.
Tras el sangriento accidente, el conductor del autobús, señalado como presunto responsable de éste, se dio a la fuga, por lo que sigue siendo buscado por autoridades de la procuraduría capitalina y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. En tanto que el operador del tráiler, fue detenido y remitido ante las autoridades ministeriales, pera deslindar responsabilidades.
Los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, señalan que el accidente ocurrió sobre la Calzada de Tlalpan, a la altura de la Calle Vicente Guerrero, en la Colonia Emiliano Zapata, Delegación Coyoacán, cuando el autobús de pasajeros con número económico 111, sin placas, que cubría la ruta Huipulco-Izazaga, circulaba a exceso de velocidad sobre la Calzada de Tlalpan y al salir de una curva, se fue a impactar contra la parte trasera de un tráiler "madrina" con placas 707 AS-1, que estaba estacionado descargando autos nuevos en la agencia Nissan.
A consecuencia del choque, al menos 8 pasajeros resultaron lesionados debido al fuerte impacto contra la parte trasera del tráiler, pero sólo cuatro fueron trasladados, dos fueron llevados al Hospital Médica Sur y dos al Sanatorio Vértiz, mientras que los demás fueron atendidos a bordo de las ambulancias A8-070 y A8-077 del ERUM.
El conductor del tráiler, Jesús Garduño Castillo de 35 años de edad, fue detenido y puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público en la Coordinación Territorial COY-3, para deslindar responsabilidades, mientras que chofer del autobús escapó.
En la agencia del Ministerio Público se inició la averiguación previa FCOY/COY-3/T-3/00037/13-01, por el delito de lesiones por accidente de tránsito vehicular y lo que resulte.
El accidente presuntamente ocurrió a consecuencia del exceso de velocidad con que era tripulado el autobús; sin embargo serán los dictámenes periciales en mecánica y vialidad los que determinen los motivos reales de este accidente sangriento.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario