Armando Maceda
La aprobación en la mayoría de los congresos estatales de la reforma educativa le da una mayor legitimidad y deja ver en un falso debate las movilizaciones e los intentos de impugnación del SNTE y su lideresa Elba Esther Gordillo, afirmó el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera.
Dijo que aprobación en 19 congresos estatales ratifica que los cambios hechos a la Constitución son sólidos y legitimados para modernizar al país en la materia.
"Seguramente van a haber más congresos. Esto legitima la reforma. Esto ratifica que fue correcta esta reforma, que fue una reforma estructural que requiere nuestro país".
Uno de los grandes problemas que arrastra nuestro país es que es un problema cultural, de educación y con esta reforma prácticamente se da un gran paso, porque la educación, hasta antes de esta reforma, estaba secuestrada por un sindicato, agregó.
Con ello, dijo en los hechos no hay elementos para impugnarla. "Es decir, esta reforma está muy sólida, es una reforma que difícilmente puede ser atacada de manera legal porque además está siendo firmada por todos los estados".
Por eso afirmó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y su lideresa Elba Esther Gordillo Morales carece de elementos para impugnar los cambios a los artículos 3 y 73 de la Constitución que impulsan una educación de calidad y un servicio profesional docente que este en constante actualización y evaluación.
Las movilizaciones responden a un "falso debate porque en los hechos no hay elementos para impugnarla, y en todo caso se trata de patadas de ahogado para confundir al magisterios porque en ningún momento se violan los derechos laborales de los trabajadores que están previstos en el artículo 123 de la Constitución".
El perredista Julio César Moreno Rivera, confió que en la sesión del próximo miércoles de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se haga la declaratoria oficial para que se turne al ejecutivo para su publicación.
Sobre este mismo tema de la reforma educativa que está por ser declarada constitucional, el presidente del PRD, Jesús Zambrano refirió que van a poner mucha atención en lo que se derive con los planteamientos que hechos desde la izquierda, "y convencidos de la necesidad de que debe de haber una reforma educativa profunda que no sea mero cambio de fachada".
Publicar un comentario