Por: Noel F. Alvarado.
Luego de acudir y supervisar personalmente las labores de rescate de las víctimas en el complejo administrativo de PEMEX, el presidente Enrique Peña Nieto, lamentó el fallecimiento de los trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) tras la explosión en la Torre de la paraestatal y envió sus condolencias a los familiares de las personas que murieron en este hecho que ha conmovido a la sociedad mexicana.
A través de redes sociales, el Jefe del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, textualmente redactó: "lamento profundamente el fallecimiento de compañeros trabajadores de PEMEX. Mis condolencias a sus familiares".
Luego de ello, el presidente Enrique Peña Nieto, anunció por redes sociales su traslado al complejo administrativo de PEMEX. El escrito, textualmente señala: "en estos momentos, me dirijo al complejo administrativo de PEMEX para supervisar personalmente las acciones de rescate.
En tanto, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, escribió: "Quienes trabajamos en la SHCP expresamos nuestra solidaridad a PEMEX y sus trabajadores ante lo ocurrido esta tarde. Nuestro pésame a las familias de quienes perdieron la vida en la Torre de PEMEX, y deseamos una pronta recuperación de los heridos".
La presidencia de la República, dio a conocer que los 80 lesionados se encuentran internados en el hospital central de PEMEX. Agrega que parte del personal que laboraen las oficinas centrales de PEMEX, aún se encuentra en las instalaciones. "se trabaja en su rescate", agrega.
La Secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivón Ortega, escribió en redes sociales: "lamento lo sucedido en el edificio B2 de la Torre de PEMEX. Mi solidaridad a los trabajadores afectados y sus familias.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anuncia que helicópteros "relámpagos" del Estado de México, ya trasladan a lesionados por explosión en la Torre de PEMEX. En torno a la explosión de la paraestatal, el ex subsecretario de Seguridad Pública del DF, Gabriel Regino García, comentó que: "ni siquiera en estos momentos se puede conjeturar sobre el origen del incidente. Se requiere días para identificarlo científicamente".
Publicar un comentario