Noel F. Alvarado.
Tres presuntos "polleros" detenidos y 16 migrantes rescatados, fue el resultado de un operativo de la Policía Federal efectuado en el Estado de Chiapas.
Elementos de la Policía Federal interceptaron dos vehículos que transportaban a 16 personas provenientes de Guatemala, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en México y lograron la captura de tres individuos presuntamente involucrados en el tráfico de indocumentados.
La acción tuvo lugar en el Camino Nacional 145-D, Las Choapas-Ocozocoautla, en el estado de Chiapas, a la altura del kilómetro 124, donde policías federales destacados en la región ubicaron un vehículo marca Volkswagen Jetta y una camioneta Grand Caravan, que eran conducidos a gran velocidad.
Los elementos federales dieron alcance a los automotores y al realizar una inspección fue localizada una mujer y 15 hombres, entre ellos tres menores de edad, quienes viajaban de manera ilegal, por lo que de inmediato fueron asegurados para recibir la ayuda necesaria, bajo estrictas medidas que garantizaran su integridad y derechos humanos.
Por estos hechos fueron detenidos José Jiménez García, conductor del vehículo marca Volkswagen Jetta, acompañado de Baldemar Antonio Juan, de nacionalidad guatemalteca, así como Alejandro Gómez Martínez quien conducía el vehículo marca Chrysler Grand Caravan, todos señalados por los migrantes como quienes los trasladarían.
Tras realizar un cruce de información en Plataforma México se pudo conocer que José Jiménez García y Alejandro Gómez Martínez están relacionados con una averiguación previa por el delito de Violación a la Ley General de Población en el estado de Veracruz.
Para realizar las investigaciones correspondientes, las tres personas detenidas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en tanto los 16 indocumentados quedaron en calidad de presentados para revisar su condición migratoria.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario