El menor Maximiliano Flores Leina, se encuentra recluido en un internado de Moscú donde no se le permite tener contacto con su padre

lunes, 25 de febrero de 20131comentarios

El 10 de noviembre del 2010 fue sustraído de manera ilegal del país el niño Maximiliano Flores Leina, quien se encuentra recluido en un internado de Moscú donde no se le permite tener contacto con su padre, quien descubrió que todo fue un complot en el que están involucrados Sergey Kilyakov y Svetlana Kilyakova, ambos residentes en México desde hace 25 años y están acreditados como representantes de prensa de la embajada rusa.

La entonces diputada de la LX Legislatura, Rosy Orozco, fue la que descubrió que el niño fue sustraído mediante una acción de delincuencia organizada, por lo que la PGR analizó el caso y de ahí se inició una averiguación ante la  la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (ex SIEDO) con número de expediente PGR/SIEDO/UIETMIO/AP/109/2010.

Todo se descubrió a raíz de dos correos electrónicos enviados por la señora Svetlana Kilyakova a la señora Tatiana Leina, quien pidió ayuda a estos compatriotas suyos para sustraer al menor, en donde describe cómo las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) instaladas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "tienen metido el pito en el culo" seguida de la frase "en México todo se puede".

El segundo correo señala que el señor Sergey Kilyakov recogió al menor y a la señora Leina en el aeropuerto de Moscú y lo llevó a un domicilio ante la sorpresa del dueño del departamento.

Desde entonces el padre del menor, Alfredo Flores Ambriz, ha debido realizar las investigaciones personalmente debido a que la PGR-Siedo no avanzó en el tema porque salió a la luz en nombre de Cecilia Romero, quien es secretaria general del Partido Acción Nacional y que tenía pocos días de haber dejado la titularidad del INM, la cual estaba acéfala en esos momentos.

Se pedía su apoyo para que declarara el porqué durante su gestión no se hizo nada para que los extranjeros que abandonaban el país con menores de edad no se les pedían documentación.

Esto debido a que el INM dijo al señor Flores que la policía migratoria del aeropuerto tenía reporte que al niño Maximiliano Flores lo dejaron abordar el avión porque abandonaba México en calidad de turista y mostró un pasaporte ruso, pero nunca le pidieron forma migratoria de internación. Pero, ante las declaraciones oficiales ante la PGR el INM se ha limitado a responder en dos ocasiones que no existe un sistema para regular las salidas de menores de edad desde el aeropuerto capitalino.

En sus investigaciones, el padre encontró al menos tres mujeres de nacionalidad rusa que se dedican a la prostitución en México y que fueron introducidas por los Kilyakov mediante la agencia de viajes que tienen en el país denominada Russian International Tours, que por cierto para el negocio usa una camioneta con placas diplomáticas de la embajada rusa. Las tres viven a dos calles de donde se encuentra el negocio del ruso.

Los tres ministerios públicos que han revisado el caso en la PGR han solicitado al padre que llevara él a las prostitutas y que las "invitara" a que declararan que están en el país de manera irregular y que el trabajo que realizan está tipificado como trata de personas. El argumento para que la PGR no investigara es que no tienen tiempo con tantos muertos.

Por su parte, la señora Tatiana Leina, ex esposa de Alfredo Flores, demandó en Rusia a su ex esposo mediante un procedimiento totalmente ilegal como lo admitió la embajada rusa en México, ya que el juzgado envió la documentación de la demanda a dos domicilios particulares en vez de hacerlo vía diplomática, además de que la señora se casó en México y no en Rusia.

Además, el gobierno de Rusia exige al señor Flores que pague la manutención del menos de edad, pero le prohíbe verlo y hablar con él, además tiene amenaza oficial de demanda con delito de cárcel en caso de regresar a Rusia para ver a su hijo como obra en el mismo expediente de la PGR donde la embajada se encargó de hacer ésta amenaza.

El señor Alfredo Flores pide al presidente Enrique Peña Nieto la solicitud de repatriación del ciudadano mexicano, toda vez que se violó el artículo 366 del Código Penal Federal que reza:

ARTICULO 366 QUATER. LAS PENAS A QUE SE REFIERE EL ARTICULO ANTERIOR SE REDUCIRAN EN UNA MITAD CUANDO:

I. EL TRASLADO O ENTREGA DEL MENOR SE REALICE SIN EL PROPOSITO DE OBTENER UN BENEFICIO ECONOMICO INDEBIDO, O

II. LA PERSONA QUE RECIBA AL MENOR TENGA EL PROPOSITO DE INCORPORARLO A SU NUCLEO FAMILIAR.

SE IMPONDRAN LAS PENAS A QUE SE REFIERE ESTE ARTICULO AL PADRE O MADRE DE UN MENOR DE DIECISEIS AÑOS QUE DE MANERA ILICITA O SIN EL CONSENTIMIENTO DE QUIEN O QUIENES EJERZAN LA PATRIA POTESTAD O LA CUSTODIA DEL MENOR, SIN EL PROPOSITO DE OBTENER UN LUCRO INDEBIDO, LO TRASLADEN FUERA DEL TERRITORIO NACIONAL CON EL FIN DE CAMBIAR SU RESIDENCIA HABITUAL O IMPEDIR A LA MADRE O PADRE, SEGUN SEA EL CASO, CONVIVIR CON EL MENOR O VISITARLO.

ADEMAS, SE PRIVARA DE LOS DERECHOS DE PATRIA POTESTAD, TUTELA O CUSTODIA A QUIENES, EN SU CASO, TENIENDO EL EJERCICIO DE ESTOS COMETAN EL DELITO A QUE SE REFIERE EL PRESENTE ARTICULO.

EN LOS CASOS A QUE SE REFIERE ESTE ARTICULO, EL DELITO SE PERSEGUIRA A PETICION DE PARTE OFENDIDA."

El padre también solicita al nuevo titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, que se agilicen las investigaciones y no queden impunes los señores Sergey Kiliakov y Svetlana Kilyakova, quienes se identifican como: 1.- Representante Oficial de la Agencia Federal de Turismo de Rusia; 2.- Presidente de la Comunidad Rusa en México y América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Embajada Rusa en México; 3.- Miembro del Consejo Mundial de Compatriotas de Rusia en el Extranjero del Gobierno de Rusia.

Todas estas actividades las realizan sin que las notifique a las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores. Pero, además de tener pasaporte diplomático, cuando les conviene presentan su forma migratoria mexicana FM2. Sergey Kilyakov usa pasaporte ruso número 4213084 y FM2 número 2115817; Svetlana pasaporte ruso número 4213085 y FM2 número 2115814.


AMENZAS DE MUERTE DEL EMBAJADOR


Cuando el niño fue sustraído, el padre llamó vía telefónica a la embajada de México en Rusia para pedir su asesoría de cómo atender esta situación, Pablo Adrián Lozano Lozano, Encargado de la Sección Consular y Documentación, Tercer Secretario, tomó la llamada y reveló que: "TU HIJO ESTÁ EN PROBLEMAS, SERGEY KILYAKOV ES PÁJARO DE CUENTAS, LOS ESTAMOS INVESTIGANDO, HAY EXPEDIENTE DE LA PGR AQUÍ NO PUEDO DECIR MÁS POR SEGURIDAD… TU HIJO ESTÁ EN ALERTA ROJA".

Cuando viajó a Rusia en mayo del 2011 para ver a su hijo, el embajador mexicano ante Moscú amenazó de muerte al señor Flores y le negó la ayuda consular para acudir al juzgado ruso para investigar la veracidad de la demanda ya que como se dijo, la embajada rusa en México afirmó que el proceso era ilegal y por lo tanto se le negó el visado para atender ese asunto.

El embajador mexicano ALFREDO PÉREZ BRAVO, argumentó la negativa de apoyo consular bajo el siguiente tenor:

1.- Vio los documentos enviados de la corte rusa y los consideró falsos o ilegales.

2.- Sergey Kilyakov es amigo del ex embajador en México Valery Morozov, quien es muy influyente en Rusia

3.- Me ordenó abandonar Rusia de inmediato porque la policía rusa me busca para meterme a la cárcel sin necesidad de argumentos o juicio

4.- No me ayudaba con interprete porque la vida de ambos corría peligro y no podía exponer a que alguien de la embajada fuera asesinado.

5.- Reveló de palabra que en su gestión como embajador habían internado a Rusia a 45 menores de edad mexicanos a Rusia, sin que ellos puedan regresar a México debido a la política rusa de que niño que entra ya no sale.


LA DELICADEZA PANISTA

Mientras preparaba el viaje a Rusia, la Secretaría de Relaciones Exteriores también negó todo apoyo, de hecho JOHANES JÁCOME, Director de Derechos de la Familia de la SRE, literalmente le dijo "OLVIDATE DE ESE NIÑO Y HAZTE OTRO".

Fue ante la intermediación de la entonces senadora Rosario Green que secretaria de SRE, Patricia Espinoza, accedió a consultar un abogado ruso para el caso. La abogada Xenia Menshova admitió que todo el caso esta turbio y que todo se hizo bajo corrupción, pero el niño ya está en Rusia y pues "ni modo", ya perdió la nacionalidad mexicana y me obligan a pagar su manutención sin derechos.


APOYO LEGISLATIVO

Ante la situación de imunidad, el señor Alfredo Flores contó con el apoyo de los ex diputados Jorge Carlos Ramírez Marín, quien intercedió ante la embajada de México en Rusia para que no le pasara nada mediante una llamada telefónica a Moscú. Lo mismo de Rogelio Diaz Brown, Eduardo Bailey Elizondo y Marcela Torres Peimber. Rosy Orozco dejó el caso porque era pelear contra la ahora secretaria general del partido.

Todos los legisladores siguieron de cerca el caso, e incluso Ramírez Marín propuso al padre subir a tribuna el tema, pero el padre debió esperar la salida del presidente Felipe Calderón debido al alto grado de impunidad.
Enviado a través de BlackBerry de movistar

Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

19 de marzo de 2013, 11:56

No hay ni una sola palabra de verdad respecto mi familia y mi persona.
Sr. Flores:
Usted esta pasando todos limites de mi paciencia y sigue manchando mi honesto NOMBRE publicamente. Ultima vez que le advierto a Usted de terminar de hacerlo, o yo tendre que demandar a Usted frente a las correspondentes autoridades mexicanas por daño moral, calumnias, defamacion y mentiras.
Yo no tengo que ver nada de sus problemas intrafamiliares.
Sergey Kilyakov

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger