*En reunión de trabajo se afinan los detalles para la operación del Convenio de coordinación para promover la seguridad y salud en el trabajo.
* Se busca tener un trabajo coordinado para resolver de manera pronta conflictos laborales.
Por: Noel F. Alvarado.
Acercamiento y coordinación directa son los elementos necesarios para llevar un trabajo conjunto y materializar las metas establecidas por los gobiernos Federal y de la Ciudad de México señaló Víctor Manuel Torres Moreno, Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Distrito Federal (DF).
El Delegado encabezó una reunión de trabajo con Francisco Curí Pérez Fernández, Director General de Trabajo del DF para, entre otras cosas, materializar el Convenio de Coordinación para Promover la Seguridad y Salud en el Trabajo y Fortalecer la Inspección Laboral, firmado en junio de 2011.
En dicho convenio se establecen las bases para que, en el ámbito de sus atribuciones, ambas dependencias, realicen acciones en materia de seguridad y salud en el trabajo para disminuir riesgos laborales.
También se menciona el impulso en la formación de técnicos y especialistas, además del fortalecimiento de la inspección y verificación del cumplimiento de las obligaciones en la materia.
Ambos representantes acordaron llevar a cabo reuniones mensuales de evaluación con el personal operativo encargado de dar cumplimiento a lo estipulado en el convenio, para dar seguimiento a los avances alcanzados.
Además se acordó la generación de 10 indicadores de gestión que permitan una política laboral articulada para diseñar estrategias interdisciplinarias y dar solución a los temas coyunturales y de largo plazo.
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