por: Noel F. Alvarado.
"El compromiso del gobierno federal, es hacer todo lo que sea necesario para encontrar a las personas desaparecidas. A veces es preferente que le digan a uno que está muerto el que anda buscando, a que esté desaparecido", afirmó el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, luego de que la Secretaría de Gobernación diera a conocer que se cuenta con un informe de 27 mil personas desaparecidas.
Aunque dijo que no se puede comprometer a encontrar vidas o muertas a las personas desaparecidas, el titular de la PGR, se comprometió a hacer todo lo que esté a su alcance para paliar el dolor de los familiares que los buscan de manera desesperada y, reiteró: "pero solo a eso me comprometo", reiteró.
Tras participar en la Subscripción del Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Gobernación y el Comité Internacional de la Cruz Roja, el procurador Murillo Karam, de manera textual, expresó: "les aseguro, y a lo que sí me puedo comprometer, es que haremos todo lo que esté en nuestras manos para tratar de paliar un poco el dolor de esta pobre gente que no, están en el peor de los mundos.
"A veces es preferente que le digan a uno que está muerto el que anda buscando a que esté desaparecido. Entonces como estado, como autoridad, como humano estoy obligado a hacer lo que sea necesario para encontrarlos, pero solo a eso me comprometo", apuntó funcionario del Gobierno Federal.
Entrevistado en ese evento, Murillo Karam, abundó que: "el área de inteligencia está perdida en varias áreas, por eso estaba perdida esta información o perdida o guardada o lo que ustedes quieran, como le quieran llamar", destacó.
El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, reveló que hace dos días recibió en su oficina, el disco compacto que contiene la información de la base de datos de desaparecidos.
Cuestionado sobre la existencia de elementos para esclarecer todas las desapariciones denunciadas en el país, Murillo Karam comentó que se va a intentar, además de que cuando se ha reunido con familiares de víctimas de desapariciones les ha dejado claro que no se puede comprometer a encontrarlos, "no me puedo comprometer a encontrarlos vivos o muertos".
Debido a ello, destacó que se está trabajando para tratar de hacerlo con una unidad, aunque aclaró que ahí se harán cosas que sean públicas, porque son convenientes, y otras que serán privadas porque no se tiene la facultad para publicarlas.
Publicar un comentario