Noel F. Alvarado.
En representación del Comisionado Nacional de Seguridad Manuel Mondragón Y Kalb, Enrique Galindo Ceballos, acudió a la signa de convenio de colaboración entre el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello y los 105 ediles de los municipios de la entidad para la creación de la Policía Estatal Coordinada. Autoridades estatales y municipales del estado conforman el nuevo esquema.
La firma del convenio representa el acuerdo de establecer la Policía Estatal Coordinada en todo el estado, instrumento de colaboración institucional entre los tres órdenes de gobierno que garantizará que la seguridad continúe siendo la columna fundamental para el desarrollo.
En el marco de la firma del convenio, el titular del ejecutivo local aseguró que la coordinación de los cuerpos de seguridad en la entidad es una convicción del Gobierno del Estado y una necesidad para que México sea una sociedad de paz.
"El día de hoy formamos un instrumento que deja claro que hay que trabajar juntos en la profesionalización de los cuerpos de seguridad del estado y los municipios; que deja claro que los elementos policíacos que protegen a nuestras familias, deben ser evaluados bajo criterios estrictos de control de confianza", apuntó.
Cabe señalar que este acuerdo de colaboración en materia de seguridad pública, dará pie al surgimiento de un nuevo esquema de trabajo encaminado al fortalecimiento y mejoramiento de la profesionalización, los sistemas de información y las acciones policiales conjuntas.
Acompañado del Secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, el mandatario estatal anunció que como parte de las primeras acciones de dicho esquema en breve se entregará a los municipios un parque vehicular de 325 unidades entre camionetas, automóviles y motocicletas, a fin de reforzar la capacidad de vigilancia de las comunidades de Yucatán.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario