El diputado David Pérez Tejada Padilla dijo que la propuesta busca ampliar los beneficios del Sistema Nacional de Salud, en el sentido de contar con una protección hospitalaria y farmacéutica que ampare a los mexicanos.
En entrevista, aseguró que su propuesta evitará poner en riesgo el patrimonio de los contribuyentes para salvaguardar la salud de alguno de sus familiares, cuyas enfermedades estén calificadas como crónico-degenerativas.
Subrayó que las seis enfermedades crónico-degenerativas que se han convertido en un grave problema de salud en nuestro país son: diabetes mellitus, hipertensión arterial, insuficiencia renal, cáncer cérvico uterino, cáncer de mama y VIH/SIDA.
Agregó que los costos que generan esas enfermedades son bastante elevados, tan sólo en el año 2011, la atención médica por estas enfermedades ascendió a 62 mil 739 millones de pesos según cifras del IMSS.
"Esto se traduce en que el 95 por ciento del gasto privado en salud lo hace la familia directamente, según cifras del Instituto Nacional de Salud Pública, poniendo en riesgo su patrimonio", advirtió.
"Es necesario crear leyes más equitativas que hagan el sistema tributario mexicano más justo al ampliar los marcos para la deducibilidad que permitan que el contribuyente y/o deudor alimentario, se solidarice con el gasto familiar", afirmó el ecologista.
Publicar un comentario