El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, afirmó que el diferendo con el Senado por la minuta sobre el fuero constitucional ha quedado totalmente subsanado con la fe de erratas al párrafo quinto del artículo 111 que se envió a la cámara alta.
Indicó que si bien pudo haber insistido en que los tres puntos suspensivos que contenía la redacción inicial de la minuta en ese aparatado señalaban la vigencia del texto actual constitucional, prefirió enviar una aclaración para terminar con la polémica.
"Estamos contentos porque la normalidad de relaciones con el Senado de la República queda bien, yo podría haber insistido, pero a veces el arte de la política es comernos un sapo sin hacer gestos", dijo en declaraciones a la prensa.
El pasado 5 de marzo, la Cámara de Diputados aprobó por mayoría calificada el dictamen sobre fuero constitucional, pero durante la discusión en lo particular no se alcanzaron las dos terceras partes requeridas para reformar el párrafo quinto del artículo 111, para acotar la inmunidad al Presidente de la República.
La minuta que fue remitida al Senado contenía, en ese apartado, puntos suspensivos, ya que, de acuerdo al diputado Arroyo Vieyra, tal figura indica que la redacción no se modificó y continúa el texto vigente.
No obstante, el 13 de marzo, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Sánchez (PRD), señaló que ese párrafo no fue avalado por los diputados y se pronunció por regresar la minuta, expresión que fue acompañada por otros legisladores.
Publicar un comentario