Por: Noel F. Alvarado.
El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann Ladenzon, afirmó que las áreas de conservación deben respetarse y evitar asentamientos irregulares. Destacó que el Progrmama General de Desarrollo Urbano, (PGDU) del Gobierno del Distrito Federal, será revisado con una nueva mentalidad para los usos de suelo.
Al inaugurar el V Foro sobre nuevas Tecnologías del Sector Vivienda y Construcción en el Colegio de Ingenieros Civiles de México, convocó a los profesionales de la construcción a respetar los territorios de conservación donde se encuentran los bosques y acuíferos que alimentan al Distrito Federal.
En el marco del foro, expuso los ejes rectores del Programa General de Desarrollo e indicó que la construcción de la Ciudad Compacta debe fomentar vivienda cerca de los lugares de trabajo, el uso de edificios mixtos, redensificando los de mayor altura ya que sólo en el territorio urbano puede crecer el Distrito Federal.
Para ello se deben crear ciudades dentro de la misma ciudad aprovechando áreas en desuso que contarán con vivienda, oficinas, industria no contaminante, escuelas, pero en base a planes maestros para su desarrollo, lo que generaría una Ciudad Policéntrica.
También señaló que el crecimiento y cambios necesarios requieren un Programa General de Desarrollo flexible conforme a lo que los ciudadanos pidan y así será posible una Ciudad Dinámica y sustentable.
Destacó que se requiere de una Ciudad Equilibrada donde no sólo se piense en el crecimiento de la zona poniente, sino voltear a la zona oriente y darle los servicios necesarios. Resaltó que los ejes de planeación de la ciudad a través del Programa General de Desarrollo son revisados por el Consejo de Desarrollo Urbano Sustentable (CONDUSE) con una nueva mentalidad para los usos de suelo, "donde todos tendremos que ir creando la ciudad en la cual todos quisiéramos vivir".
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario