Con el propósito de apoyar a pequeños productores de frijol, Diconsa y el gobierno del estado de Durango signaron un convenio de colaboración mediante el cual se amplían los canales de comercialización y distribución del producto con lo que se busca disminuir el intermediarismo a fin de que los campesinos tengan un beneficio directo.
En el marco de la Firma de Convenio de Colaboración para la Comercialización de Frijol en el Estado de Durango, el director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, quien estuvo acompañado del gobernador de la entidad, Jorge Herrera Caldera, dijo que este acercamiento con los agricultores para comprar y apoyar la comercialización del producto era esperado desde hace varias décadas, por lo que ahora, la paraestatal recuperará lo bueno que hacía la Conasupo.
Velasco Monroy adelantó que se firmarán acuerdos similares con productores de frijol de Zacatecas y Chihuahua, quienes pese a ser los principales productores en el país, enfrentan problemas para comercializar las cosechas.
Mencionó que de acuerdo a la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Diconsa continuará estimulando a los productores nacionales toda vez que -insistió- la paraestatal debe ser el motor que impulse y ayude a las pequeñas y medianas economías locales y regionales.
En el evento, realizado en la explanada del Centro de Desarrollo Social Constitución, en la colonia Dolores del Río, el gobernador Jorge Herrera Caldera destacó que con el convenio se elimina el intermediarismo y evita el alza en los precios del frijol.
El mandatario estatal subrayó que los productores tendrán acceso a un buen precio por la venta del producto como resultado de las acciones de un gobierno de la República sensible a las demandas de los agricultores.
Acompañaron al titular de Diconsa -quien tras el evento realizó un recorrido por almacenes y tiendas comunitarias de la entidad- el alcalde de Durango, Adán Soria Ramírez; el delegado estatal de la Sedesol, Francisco Javier Hernández Flores; el presidente del Sistema Producto Frijol, Andrés Fernández Domínguez; Luis Bernal en representación del Congreso local, y el subgerente de la Unidad Operativa de Diconsa en Durango, Gerardo Rubén Ontiveros, entre otros.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario