Por: Noel F. Alvarado.
ECATEPEC, Méx., 5 de mayo.- Incontrolable se encuentran las narcoejecuciones en este municipio, debido a que la madrugada de este domingo, siete personas fueron "levantadas", torturadas, asesinadas y abandonadas sobre la calle John F. Kennedy y la avenida Pemex de la Colonia Obrera Jalalpa, junto a un lugar considerado como punto de venta de drogas. Cuatro de las víctimas estaban dentro de un vehículo Pointer –que era utilizado como taxi-, y los otros tres en el mismo lugar junto a otro vehículo de la misma marca. Tres de las víctimas fueron identificadas como padre e hijo y otro menor de 17 años.
En ese mismo lugar, el 25 de octubre –del año pasado-, fueron localizados los cuerpos desnudos de cinco hombres y una mujer, con señales de ahorcamiento, tortura y con cinta canela en manos y pies, múltiple asesinado que tampoco ha sido aclarado por las policías municipales, estatales y ministeriales, debido a su complicidad o incapacidad, lo que demuestra que las acciones implementadas por el presidente municipal Pablo Bedolla López para combatir la inseguridad, no han sido eficientes para mantener la tranquilidad de los ecatepenses.
Fue la mañana de este domingo, cuando vecinos de la Colonia Obrera Jalalpa, observaron que varios sujetos llegaron a bordo de varios automóviles y en ese lugar, abandonaron dos vehículos Pointer –uno de ellos taxi-, para luego escapar. Ahí, sobre la calle John F. Kennedy, casi esquina con la avenida Pemex, dejaron los cadáveres de siete personas.
De acuerdo a los primeros informes, cuatro de las víctimas estaban dentro de un taxi, mientras que las otras tres quedaron tendidas en el pavimento junto a este y otro automóvil, también Pointer. Se trata de un Pointer color blanco con número de matrícula MCK-8655, perteneciente al sitio de taxis San Cristóbal, y otro Pointer del mismo color con número de placas MEM-1246 ,de la organización SECOMM del Estado de México, ambos abandonados sobre las calles de Kennedy y Pemex.
Los primeros reportes señalan que las cuatro víctimas que estaban dentro del automóvil, estaban desnudas y presentaban visibles huellas de tortura y estrangulamiento, así como golpes en todo el cuerpo, principalmente en la cabeza.
A la escena de este séptiple crimen, acudieron autoridades ministeriales y periciales, así como policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Gobierno del Estado de México, solo para acordonar el lugar y realizar la inspección ocular.
Algunos policías, señalaron que cuatro de las víctimas eran jóvenes de entre los 17 y 22 años de edad, en tanto que las otros tres occisos, son de entre 30 y 35 años de edad, los cuales fueron asesinados en otro lugar y ahí, fueron abandonados por las manos criminales relacionados con la venta de drogas que opera impunemente en este municipio, mismos que han sido identificados como integrantes de la Familia Michoacana.
Una vez que peritos en crimianlística, fotografía y medicina forense realizaron la inspección ocular y recogieron toda evidencia que los lleve al esclarecimiento de este múltiple crimen –con tintes de venganza del crimen organizado que opera impunemente en este municipio-, los siete cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la Subprocuraduría donde se continúa con las investigaciones.
Durante las investigaciones tres víctimas fueron identificadas como Armando y José Juan Barboza Alvarado, padre e hijo, y el menor Fabián Guerrero Montero, de 17 años, quien recibió un impacto de bala en un costado.
Mientras que los cuerpos de los cuatro desconocidos completamente desnudos fueron arrojados a pocos metros del lugar. Las víctimas sin ropa eran de edades de entre 18 y 20 años y que presentaron señales de estrangulamiento, así como de golpes en diversas partes de sus cuerpos.
EL MUNICIPIO REPRUEBA EL MÚLTIPLE CRIMEN
En un comunicado de prensa, la presidencia municipal de Ecatepec, a cargo de Pablo Bedolla López, reprobó el múltiple asesinado y con ello pretende darle solución al grave problema de la inseguridad y la venta de drogas que opera impunemente en ese municipio.
El boletín de manera textual, señala que "ante los hechos suscitados hoy domingo a muy temprana hora, donde siete cuerpos sin vida fueron localizados al exterior de dos vehículos tipo pointer, uno de los cuales tiene cromática de taxi, en la calle John F. Kennedy de la colonia Obrera Jajalpa, el Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos reprueba este hecho de violencia y reafirma su compromiso de colaboración para brindar las facilidades necesarias a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para el esclarecimiento del mismo".
Detalla que alrededor de las 5:00 a.m. se recibió una llamada en el Centro de Comunicación, Comando y Cómputo (C4), la cual reportaba que dos automóviles tipo pointer habían sido abandonados minutos antes por personas que viajaban en varios vehículos de características desconocidas.
De manera inmediata, elementos adscritos a la dirección general de Seguridad Ciudadana y Vial acudieron al lugar para el acordonamiento de la zona, a fin de que el Ministerio Público con sede en San Cristóbal tomara conocimiento de los hechos y llevara a cabo el levantamiento de las evidencias.
Cabe mencionar que los vecinos no reconocen a ninguno de los ahora occisos como habitantes de la zona, por lo cual no se descarta que se trate de un crimen cometido fuera de la demarcación.
Con lamentaciones y reprobaciones, el ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, a cargo de Pablo Bedolla López, pretende darle solución al grave problema de inseguridad que se vive en ese municipio, donde diario se cometen asesinados violentos por gente ligada a la delincuencia organizada.
Publicar un comentario