Por: Noel F. Alvarado.
En un enfrentamiento a balazos en el municipio de Comala, Colina, elementos del Ejército Mexicano abatieron a dos integrantes del crimen organizado y detuvieron cuatro más, a quienes les decomisaron armas cortas y largas, cartuchos útiles, vehículos y una importante cantidad de droga sintética de la conocida como "Cristal".
Los detenidos, identificados como José Bernabé Brizuela Meraz; Lorena Sánchez Rodríguez; Tania Jezabel Maciel Pulido y Humberto Chavarría Gómez, fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República, donde se encuentran bajo investigación.
De acuerdo a los informes del Gobierno Federal, al momento de su detención se les aseguraron dos armas largas; dos armas cortas; cinco cargadores y cartuchos de diferentes calibres, tres vehículos, diversos equipos de comunicación, así como cinco kilogramos de un sustancia con las características de la droga conocida con el nombre "cristal".
El Gobierno de la República informó que durante la madrugada del 23 de mayo pasado, fueron detenidas 4 personas en el municipio de Comala, en el Estado de Colima. En este evento, resultaron abatidos dos presuntos delincuentes aún no identificados.
Estas detenciones fueron llevadas a cabo gracias a una denuncia ciudadana hecha directamente a personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, mediante la cual se proporcionaron datos precisos para la localización de estos presuntos delincuentes.
José Bernabé Brizuela Meraz, de 30 años, quien cuenta con diversas órdenes de aprehensión; Lorena Sánchez Rodríguez de 46 años; Tania Jezabel Maciel Pulido de 20 años y Humberto Chavarría Gómez de 18 años.
Estas personas fueron detenidas en flagrancia y en el momento de su captura, los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) les comunicaron que estaban siendo asegurados para ser presentados ante la autoridad competente, manifestándoles que serían respetados en todo momento sus derechos humanos y que podían comunicarse con alguna persona de su confianza.
Las cuatro personas detenidas fueron trasladadas a la Ciudad de México y puestas a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de la República, donde se continúa con las investigaciones. En tanto que los cuerpos de los dos abatidos en el enfrentamiento, fueron trasladados ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima, a fin de ser identificados.
Publicar un comentario