El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, estableció la ruta de avance que desarrollará la capital del país bajo la dirección de su administración, con el respaldo de la sociedad civil representada por Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, S.A. de C.V., que incluye la instalación de un Consejo Consultivo conformado por destacadas personalidades de la academia, ciencia, cultura, arte e iniciativa privada.
Entre ellos, María Asunción Aramburuzabala, Georgina Badenoch, José Carral Escalante, Juan Ramón de la Fuente, Laura Esquivel, Eduardo Luis Feher, Jorge Marín, Mario Molina, Guillermo Ortiz, David Serur, Guillermo Tovar y de Teresa, Joaquín Vargas, Manuel Wiechers Banuet, Jacobo Zabludovsky, Guillermo Abdel Musik, Eduardo Caccia, Tatiana Bilbao, José Luis de la Cruz Gallegos, Raúl Ferráez y Ángeles González Gamio.
Esta visión une y convoca a trabajar a favor de la ciudad a los sectores gubernamental, académico, empresarial y de la sociedad civil. "Por eso hoy -resaltó- se vuelve verdaderamente relevante, que este Consejo, que las personalidades que aceptaron formar parte de él, estén dando garantía de transparencia, garantía de que hay un trabajo sólido, de que habrá proyección de la ciudad, de que encontraremos juntos, -la sociedad civil y el Gobierno de esta capital- las fórmulas que permitirán el desarrollo, un desarrollo que todos queremos para la Ciudad de México".
Con esta estrategia, el Gobierno del Distrito Federal -sostuvo Mancera Espinosa- pone de manifiesto que trabaja en una ruta transversal para encontrar las líneas de desarrollo en la capital.
El rumbo está diseñado bajo 5 ejes de acción que serán desarrollados para responder a la creación de proyectos concretos y con eficacia para originar calidad de vida: 1) Infraestructura temática (ZODES -Zonas de Desarrollo Económico-), 2) Movilidad inteligente, 3) Tecnología para la toma de decisiones, 4) Industrias creativas e infraestructura turística y 5) Inversión nacional y extranjera para el desarrollo sustentable y beneficio social.
"Por eso esta participación que hoy se da en una ciudad, como aquí se ha dicho que es una ciudad de avanzada, que es una ciudad de la que se habla en muchos de los foros mundiales, que es una ciudad que muestra su orgullo y que nos hace sentir también orgullosos", dijo el mandatario capitalino en el Museo de la Ciudad de México.
El Jefe de Gobierno estuvo acompañado además de miembros del Consejo Consultivo, por integrantes de su gabinete, legisladores federales, líderes de opinión y representantes de todos los sectores de la sociedad en el país y la ciudad, entre los que destacan el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar; el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa local, Manuel Granados; el secretario de Finanzas del Gobierno capitalino, Edgar Amador Zamora; así como por los jefes delegacionales en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; Azcapotzalco, Sergio Palacios; y Álvaro Obregón, Leonel Luna, así como Ángel Sergio Olivares Morales, director general de Sanidad Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Por su parte, el director general de Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, S.A. de C.V., Simón Levy Dabbah, coincidió en que se tiene hoy la gran oportunidad de planear y proyectar el futuro de la Ciudad de México para las próximas generaciones.
"El reto es darle rumbo a una realidad con mayor calidad de vida sabiendo convertir la desigualdad en diversidad. Decidir juntos comienza hoy a ser una realidad", aseguró al señalar que las decisiones compartidas son el eje rector del actual Gobierno de la ciudad para beneficio de los ciudadanos.
Explicó que la visión que se plantea con esta estrategia radica en transformar el Gobierno con naturaleza recaudadora a un Gobierno con creatividad que sepa generar sus propios recursos. "Esta es la nueva visión de las finanzas públicas y de la rectoría económica de la Ciudad de México", ratificó.
Abundó que "ciudadanizar el desarrollo" implica hacer participar a la academia, la iniciativa privada, al sector social y al Gobierno para crear proyectos de corto plazo pensando en beneficios sociales y de un desarrollo de largo alcance colocando en el centro de las decisiones a los ciudadanos.
"El modelo de finanzas del Gobierno que representa el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera pone en el centro de la toma de nuestras decisiones, la transparencia y el desarrollo social con una visión progresista", manifestó al evidenciar que hoy la ciudad cuenta con una administración creativa que sabe darle valor a sus bienes para crear riqueza para el beneficio de más personas.
El instrumento de esta estrategia considera la Plataforma de Asociaciones Estratégicas conjuntamente con el Programa de Incorporación Temporal de Bienes para el Desarrollo Social.
El Consejo Consultivo es la instancia de participación ciudadana que contribuirá a emitir opiniones sobre los diferentes asuntos que permitan proyectar la ciudad que se desea para las siguientes generaciones. Sesionará cuatro veces al año.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Mancera instala Consejo Consultivo de Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo. Garantizan Transparencia
martes, 21 de mayo de 20130 comentarios
Por: Noel F. Alvarado.
Publicar un comentario