El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, descartó que la aplicación de la Cruzada Nacional contra el Hambre este en riesgo en la capital del país.
El mandatario local destacó que se mantendrá el apoyo a los titulares de las demarcaciones en los que se aplicaría este programa y se buscará "afinar las formas" para lograr que se lleve a cabo la reunión que permita la instalación de las mesas de trabajo.
Puntualizó, en entrevista, "entiendo que no hay prisa, vamos a seguir con nuestro trabajo, cuando se pueda aplicar este programa y estén los consensos dados, pues así será, mientras tanto pues continuamos igual".
Detalló que "no puedo tener prisa", toda vez que el programa no esta diseñado todavía para la ciudad de México, ya que esto ocurrirá cuando durante la instalación de estas mesas de trabajo con expertos se defina cuales serán los recursos y apoyos que se ejercerán.
Agregó que el gobierno local continuará trabajando y aplicando programas por lo que adelanto que en breve tiempo anunciará su propio "plan de atención alimentario de colonias", mismo que realizará con los recursos propios de la ciudad.
Finalmente indicó que el para la reunión de la víspera, designó al titular de la Secretaría de Gobierno, Héctor Serrano, quien llevaba la representación de la ciudad y se encuentra "al mismo nivel de la secretaria" federal, Rosario Robles.
Cabe recordar que la víspera los jefes delegacionales de Iztapalapa, Jesús Valencia; Álvaro Obregón, Leonel Luna; Tlalpan, Maricela Contreras y Gustavo A. Madero, Nora Arias, decidieron posponer la reunión respectiva ante la ausencia de la mencionada funcionaria federal, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario