Por: Noel F. Alvarado.
Policías preventivos, autoridades de la procuraduría capitalina y funcionarios del Gobierno del Distrito Federal, realizaeon un segundo operativo para la recuperación del predio de conservación ecológica en el Ajusco, delegación Tlalpan que de nueva cuenta fue invadido.
Las autoridades capitalinas, encabezadas por la Secretaría de Medio Ambiente del DF, realizan un nuevo operativo de recuperación de área de conservación ecológica en el Ajusco, delegación Tlalpan, para retirar las casas que están pendientes del desalojo de la semana pasada.
Desde temprana hora se lleva a cabo el operativo donde participan policías preventivos y de investigación en el mismo predio "Zorros-Solidaridad" donde la semana pasada las autoridades capitalinas quitaron 300 casas de suelo de conservación y donde hay indicios de que se provocó un incendio que consumió aproximadamente 200 hectáreas las cuales empezaron a ser invadidas.
El operativo se da en medio de denuncias de que personas regresaron al área protegida.
El domingo, el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, declaró que no se van a permitir invasiones a las áreas de conservación ecológica e incluso recordó que se alista un programa de reforestación en esa zona.
"Vamos a quitar todas las construcciones que estaba consolidadas, las precarias, vamos a seguir, es un trabajo todavía largo, en donde tiene que participar Obras y la Secretaría de Seguridad Pública, porque ya había muchos predios que estaban consolidados y muchos caminos que habían terminado con la parte forestal", expuso hace tres días.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario