Por: Ruly Martínez
La Coordinadora Nacional Plan de Ayala, advirtió que dejar de lado la producción de alimentos y permitir la carestía, pone en riesgo la seguridad del país y abre la puerta a las movilizaciones sociales, por lo que el Pacto debe priorizar las propuestas campesinas.
Carlos Ramos Alba, miembro del Plan de Ayala anunció una "Gran Jornada Nacional del Movimiento Campesino" para presionar a partidos políticos y Administración Federal a retomar el tema alimentario como prioridad nacional.
Afirmó que a un mes de la reunión de organizaciones del campo, con el Consejo Rector del Pacto por México, las cúpulas del PAN, PRD y PRI así como el Gobierno federal no han considerado a este grupo que ha quedado fuera de la agenda inmediata por lo que hizo un extrañamiento a la clase política del país.
Ramos Alba, comento que se buscará, a través del Frente Amplio Campesino, concretar la unidad del sector advirtiendo que la falta de respuesta, "de no haber unidad nacional del movimiento campesino el Gobierno priista no va a ceder lo que de suyo tiene cobijado".
Carlos Ramos sostuvo que la crisis alimentaria es grave en México, lo que ha hecho que "sea un castigo tener que comer tres veces al día cuando no hay nada que aproximarse a la boca".
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario