Por: Noel F. Alvarado.
Como resultado de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia que realizan elementos de la Policía Federal en el marco del programa "Cuadrantes Carreteros", fue asegurada más de una tonelada de hierba verde, aparentemente marihuana, la cual era trasladada en un camión de carga en Nuevo León.
La unidad marca Ford tipo Plataforma fue ubicada en el kilómetro 167 del Camino Nacional 85 México - Nuevo Laredo, en el municipio de Linares, donde tras una revisión de rutina los efectivos federales detectaron que de la parte posterior emanaba un fuerte olor característico al de la marihuana.
Por tal motivo se trasladó al conductor, identificado como Raúl Gerardo Ramírez Salas, de 32 años y el vehículo a las instalaciones de la Procuraduría General de la República ubicadas en Escobedo, para llevar a cabo una inspección minuciosa.
En dicho lugar y ante la presencia del agente ministerial se localizó sobre la plataforma un tanque de combustible de donde fueron extraídos 153 paquetes confeccionados con cinta canela, que contenían hierba verde aparentemente marihuana con un peso aproximado de 1,083.156 kg.
A Ramírez Salas, quien tenía como destino el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, le fue leída la "Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención", y junto con la droga y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correo ceac@cns.gob.mx, donde se reciben denuncias, quejas y se brindan diversos servicios.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario