NAUCALPAN, EdoMéx.- Tras dos años de espera y con una inversión de 160 millones de pesos, el Presidente Municipal David Sánchez Guevara puso en marcha las obras para reiniciar la construcción del Distribuidor Vial El Molinito, que dejó inconcluso la administración anterior.
"Estamos dando puntual respuesta a las legítimas demandas de la gente que diario utiliza esta importante vialidad para desarrollar sus actividades cotidianas, ofreciendo una alternativa de circular de manera más fluida", destacó el Alcalde Sánchez Guevara, ante cientos de vecinos que acudieron al arranque de la obra.
Acompañado por Fernando Ordorica Pérez, representante de la Secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis, el Alcalde destacó que la obra se realizará en coordinación con el Gobierno del Estado de México, a fin de atender el compromiso de concluir la obra, que beneficiará a los habitantes de El Molinito, San Antonio Zomeyucan, Las Huertas, Chimalpa, Olímpica Radio, El Olivar, 10 de Abril, Altamira, Valle Dorado, El Raquelito y Ampliación San Esteban, entre otras.
"Decidimos asumir nuestra responsabilidad sin miedo, enfrentando los problemas como se debe, porque el progreso de Naucalpan no se puede detener y haré valer la ley para que éste no se vea truncado",acotó el Presidente Municipal.
Atendiendo las peticiones vecinales, aseveró el Alcalde, se emprendieron estas obras siguiendo la línea del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, de escuchar el clamor del ciudadano, dejando atrás la demagogia y haciendo lo que nos corresponde como gobierno.
El beneficio de la obra, puntualizó el Alcalde, no debe sacrificarse por intereses personales o minoritarios, y agregó: "sé cuál es la misión que como presidente municipal tengo, trabajar en conjunto con la ciudadanía y recuperar la Joya de la Corona".
El Distribuidor Vial El Molinito será edificado por la empresa CICSA y se realizará en 5 etapas, que incluyen la construcción de un puente de 1.225 kilómetros de longitud, con una sección transversal para alojar 4 carriles de circulación de 2.5 metros de ancho cada uno, y la edificación de una subestructura con un apoyo sobre el camellón central, en un tiempo de ejecución de un año.
El diseño, explicó Sergio Barrera Jardón, Director de Obras Públicas, permite agilizar el tránsito a los vehículos que circulen por la parte baja del puente, y la obra se realizará de manera coordinada con la constructora, el Gobierno local y el del Estado de México para mitigar las afectaciones causadas por los trabajos.
Sánchez Guevara destacó que en la parte baja del paso elevado se proyecta crear un corredor comercial acorde a la imagen urbana, lo que beneficiará a los comerciantes para que tengan espacios adecuados para seguir con su actividad.
Alfredo Mena Duarte, de la Dirección de Vialidad y representante del Secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas, destacó que el Distribuidor Vial El Molinito permitirá un intenso flujo de vehículos desde un primer nivel, reduciendo en gran medida su paso en calles a nivel de piso.
Al evento acudieron también Felipe Maimón, representante de la constructora CICSA, así como síndicos, regidores, directores de área, así como cientos de vecinos y representantes de las colonias beneficiadas, quienes agradecieron al Alcalde su decisión para realizar la obra, que aliviará el tráfico en al zona.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Reinicia David Sánchez distribuidor vial el Molinito
jueves, 9 de mayo de 20130 comentarios
Por: Noel F. Alvarado.
Publicar un comentario