Por: Noel F. Alvarado.
Una falta al Reglamento de Tránsito Metropolitano cometida por tres presuntos delincuentes a bordo de un taxi que al parecer acababan de robar, derivó en su detención por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), en calles de la delegación Benito Juárez.
Durante su recorrido de vigilancia por la colonia Álamos, los tripulantes de la patrulla P37-35 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Narvarte detectaron circulando en sentido contrario al Taxi de la marca Nissan Tipo Tsuru con placas B-24010, en la avenida Xola, en su cruce con Castilla.
Al percatarse de la presencia policial el conductor del automóvil de alquiler se desvió hacía calle Andalucía, donde fue alcanzado por los uniformados; Sin embargo, cuando los oficiales se aproximaron a inspeccionar, del automotor descendieron y echaron a correr el chofer y dos hombres.
A pocos metros fueron alcanzados y detenidos quienes dijeron llamarse Rodrigo Lucas Santiago, de 20 años; José Orosco Palacio de 30 y José Olivares Pedro, de 19.
Los sujetos no acreditaron la `propiedad del vehículo y al revisar el interior de la unidad, la policía encontró una póliza de seguro a nombre del propietario, quien fue contactado de inmediato.
Ya en las instalaciones de la 50 Agencia Investigadora del Ministerio Público, los presuntos ladrones fueron identificados por el afectado como los mismos que horas antes lo despojaron con violencia de la unidad en el cruce de Churubusco y calzada de Tlalpan.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario